¿LE DARÁS UNA OPORTUNIDAD?

Vikingos, venganza, honor y la búsqueda de un propósito; este anime de Netflix te hará reflexionar

Se estrenó en 2019 y la segunda temporada llegó en 2023; la obra original fue escrita por Makoto Yukimura

ESPECTÁCULOS

·
Te encantará. Créditos: Vinland Saga.

Vinland Saga" es un anime que te sumergirá en una reflexión profunda. Esta serie, que se estrenó el 8 de julio de 2019, cuenta la historia está basada en un manga publicado en primer lugar en 2005 y sigue en publicación. La serie no solo es un viaje a través de la historia sino también un profundo estudio de la venganza, el honor y la búsqueda de un propósito.

Makoto Yukimura, el creador de esta historia, ha asegurado que se inspiró en mangas como "Hokuto no Ken" y fascinado por la cultura vikinga desde la infancia, Yukimura ha buscado retratar la fuerza, la justicia, y los matices de la vida vikinga con autenticidad. Su dedicación a la precisión histórica y cultural lo llevó a viajar a Islandia, Noruega, y otros lugares clave, incluso construyendo modelos a escala para asegurar una representación realista de los escenarios y objetos.

También tiene secuencias de acción muy buenas. Foto: Vinland Saga. 

Te puede interesar: 

La película mexicana en Netflix que casi nadie soporta, escandalizó al país por su trama dramática

Cine bizarro: 5 películas que te volarán la mente por su particular historia e incómodas escenas

¿De qué trata Vinland Saga, el anime que te hará reflexionar?  

La narrativa nos sumerge en el Danelaw del siglo XI, inspirada en crónicas como el Flateyjarbók y las sagas de los groenlandeses y de Erik el Rojo. En el centro de esta historia está Thorfinn, quien, impulsado por la venganza hacia Askeladd, el asesino de su padre, se ve arrastrado a las turbulentas aguas de la política y la guerra por la corona de Inglaterra.

El anime, que narra la historia cronológicamente, difiere del manga en su estructura narrativa, ha sido bien recibido por los espectadores y críticos por igual. Con temas musicales que capturan el espíritu de la saga y una animación que hace justicia al detallado arte de Yukimura, se ha posicionado como uno de los favoritos de la audiencia. Está disponible en Netflix

Disfrútalo este fin de semana. Foto: Vinland Saga. 

¿Cuántas temporadas tiene Vinland Saga? 

"Vinland Saga" por ahora tiene 2 temporadas, la última se estrenó en 2023 y explora aún más las complejidades del crecimiento de Thorfinn y su eventual búsqueda de paz, el crecimiento personal y la redención. Muchos consideran que a través de esta historia se nos ofrece una visión sobre la naturaleza humana, la violencia, y la posibilidad de un mundo donde diferentes culturas puedan coexistir pacíficamente.