Serie de TV

Ana Valeria Becerril apoya el futbol femenil con su actuación en "Las Bravas"

Ana Valeria Becerril desea que la serie “Las Bravas” inspire a las niñas a querer vivir de este deporte

Ana Valeria Becerril apoya el futbol femenil con su actuación en "Las Bravas"
Ana Valeria Becerril desea que la serie “Las Bravas” inspire a las niñas a querer vivir de este deporte Foto: Especial

En el marco del estreno de la segunda temporada de “Las Bravas”, y a casi ocho años de la creación de la Liga MX Femenil de futbol, la actriz Ana Valeria Becerril espera que cada vez más niñas consideren este deporte como una profesión más, para que crezca y siga cimentando los logros de las mujeres.

“Las Bravas” sigue a “Claudia” y sus amigas, adolescentes que juegan futbol en un pequeño poblado, y pese a la falta de recursos, escalan posiciones en la liga, pero al mismo tiempo se ve cómo lidian en su día a día por defender su pasión por el deporte. 

Esta trama ha hecho que  Ana Valeria reciba mensajes en redes sociales de personas que le cuentan su experiencia:

“Me llegan mensajes de papás que tras ver las series con sus hijas, las motivan para que juegue y se genera esta bonita dinámica entre ellos. Sin embargo, creo que con esta segunda temporada lo que me gustaría impulsar es la convicción de que el fútbol femenil puede ser un estilo de vida profesional”.

La protagonista de la historia no es la única que ve este auge del deporte, ya que sus compañeras de reparto, Paola Cuarón, Keyla Caputo y Kariam Castro también enfrentan comentarios positivos. 

“Un día estaba en una plaza comercial y una niña, como de 7 años, me dijo que le gustaba mucho la serie, porque sentía tan ajeno su gusto por el futbol en su escuela y con la trama de la historia se motivó a inscribirse a un club. También me llegaron mensajes de gente dentro del espectro autista, que jamás se habían identificado tanto con un personaje como con el suyo, ‘Lorena’, entonces pienso que hicimos algo padre”, detalló Cuarón.  

En esta nueva temporada se toca el tema de los bajos salarios que perciben las jugadores, que se asemeja con la vida real, ya que su pago no es ni la cuarta parte de lo que gana un futbolista varón en un equipo pequeño, sin embargo, las actrices coincidieron en que esto es algo que sufren las mujeres en casi todas las profesiones. 

“Se sabe que esto es un problema en todos los ámbitos y profesiones, pero tan sólo en la actuación, necesitamos que haya más personajes femeninos en papeles protagónicos, que sean profundos y complejos, para que también se vea reflejado en ese aspecto”, contó Ana Valeria Becerril. 

“Hay mujeres que no tienen ni siquiera para transportarse y llegar a sus entrenamientos, entonces sensibilizar estos temas es súper importante, porque a veces las posibilidades económicas te limitan a lograr ciertas cosas y no debería de ser así”, contó Castro. 

A esta entrega se suman nuevos personajes, como el de Margarita Muñoz, quien interpreta a “Bárbara”, la reclutadora de jugadoras para la Selección Nacional:

“Me sentí muy bien recibida, siempre da miedo entrar a un equipo consolidado, pero fue increíble. Además, al ser un mundo manejado casi por hombres en su totalidad, mi personaje es una mujer a la que también le ha costado mucho trabajo ganarse un lugar”. 

 

A DETALLE

  • La serie se estrena este jueves en HBO y la plataforma de Max.
  • A Caputo un equipo femenil le pidió que fuera su madrina.
  • Iván Sánchez, Alicia Velez e Iván Aragón también se suman al reparto.
  • Además de Becerril, la serie es protagonizada por Mauricio Ockmann. 
  • 2022 se estrenó la primera temporada.

 

MAAZ

 

Temas