Saúl Álvarez, boxeador mexicano mejor conocido como "El Canelo", es un deportista que no esconde sus gustos caros. Lo mismo tiene una gran colección de automóviles de lujo, que relojes de marcas exclusivas que le imprimen personalidad a su look del día a día.
También se le reconoce por el gran amor que le tiene a su esposa, con quien hace viajes a todas partes del mundo. Sus grandes aventuras por los seis continentes ha sido documentada en las redes sociales con fotografías donde destaca también la ropa de alta costura, así como accesorios reconocidos por ser utilizados por las grandes estrellas de la farándula.
Sin embargo, una de las partes más excéntricas que ha mostrado en las redes sociales, tiene que ver con la mascota que resguarda. Es un león y hemos sido testigos de su crecimiento durante los últimos meses, pues a través de su perfil oficial de Instagram se ha encargado de darlo a conocer.
Hija del Canelo presume como mascota a un león
La hija del Canelo, Emily Álvarez, dio a conocer en sus redes sociales que el león que presentó hace unos meses ya comenzó a crecer y ahora le ponen pechera y juegan con él, lo que habría desatado unas cuantas críticas por tener en cautiverio un animal exótico.
Tanto el deportista como su hija han posteado diversas fotos en algunas oportunidades, pero hasta el momento no está claro si realmente se trata de una mascota que tengan en su casa o si sea más bien una especie de interacción con el animal, pero vive en algún zoológico o un santuario.
A pesar de los reclamos de la gente, es perfectamente legal tener un animal "exótico" de mascota, pero tiene que haber una serie de permisos y regulaciones por parte de las autoridades. A pesar de ello, el debate se ha ido más por el tema de lo que es correcto o noe s correcto hacer con los animales.
¿Se puede tener un león como mascota en México?
En México no se pueden tener especies en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Sin embargo, los leones hasta el momento no figuran en las listas de la SEMARNAT, pero podrían existir categorías de protección a nivel internacional.
Pera hacerte de un animal exótico en México se requiere un permiso especial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es perfectamente legal mientras cumplas con este requerimiento, además de una serie de requisitos que tienen que ver con el hábitat, la seguridad y la alimentación o cuidados del animal.
Sigue leyendo:
Canelo taquero: Dónde se encuentran y cuánto cuestan comer en las taquerías del hermano del boxeador