Puff Daddy es uno de los raperos y productores musicales más exitosos de la industria. Muchos de sus temas fueron los más escuchados en los noventa y principios del 2000. Sin embargo, mucho de su esencia se ha seguido escuchando a través de los cantantes que lanzó al estrellato como Usher, Faith Evans, Lil Kim, 112, Mary J. Blige y, el más importante de todos, The Notorious B.I.G.
P. Diddy, como también es conocido, es tan popular como 2pac Shakur, en el género musical del rap. La fama hizo que estos dos raperos se enfrascaran en una rivalidad trivial y en medio de los dos siempre estuvo Notorious. Esta “guerra” sobrepasó los límites cuando la muerte alcanzó tanto a Tupac (septiembre 1996), así como a The Notorious en marzo de 1997.
Este terrible suceso le causó depresión a Puff Daddy y en homenaje a su gran amigo escribió la canción “I'll Be Missing You”, cantándola junto a la viuda de este. De esta forma, el rapero trató de lidiar con el dolor de la pérdida de su amigo. En la canción, relata los recuerdos que tiene de B.I.G. y cómo lo extraña. Evans también canta sobre su dolor y su amor por su difunto esposo.
La canción fue un éxito instantáneo, alcanzando el número uno en las listas de éxitos de todo el mundo. También ganó un premio Grammy a la Mejor Canción de Rap por un Dúo o Grupo. "I'll Be Missing You" se convirtió en un himno para los fanáticos de B.I.G. y para todos aquellos que han perdido a un ser querido. Hasta la fecha, la canción sigue siendo popular que es considerada una de las mejores canciones de R&B de todos los tiempos.
La historia detrás de "I'll Be Missing You" es una historia de amor, pérdida y la capacidad de superar el dolor. La canción es un testimonio del impacto que B.I.G. tuvo en la vida de las personas y el legado que dejó.
Sigue leyendo
BTS realiza cover de “I’ll be missing you” y así reaccionó Sting