¡Fue sin querer queriendo!

¿Cuántos departamentos rentaba el señor Barriga en la vecindad del Chavo?

La fortuna del señor Barriga era tan abrumadora que hasta en una ocasión se llevó a todos los inquilinos de la vecindad del Chavo a unas vacaciones todo pagado en Acapulco

¿Cuántos departamentos rentaba el señor Barriga en la vecindad del Chavo?
Don Ramón nunca pagó sus 14 meses de renta que debía. Foto: @varedg

Por años este programa humorístico de la televisión mexicana nos trajo felicidad y buenos momentos en familia y con amigos, pero siempre nos surgió una duda; ¿cuántos departamentos rentaba el señor Barriga, interpretado magistralmente por Edgar Vivar, en la vecindad del chavo?. A simple vista se podría determinar que por la superficie del terreno y la estructura construida unos 15 apartamentos serían en total.

Esta duda surge en redes sociales también por la pregunta de saber de cuánto era la fortuna del señor Barriga. Al confesar, en varios capítulos, que tenía otro negocias, a demás de sus rentas por departamentos y por la vida holgada con lujos que su hijo, Ñoño, presumía contra El Chavo del 8 y contra Quico, se puede lanzar la cifra de 10 millones de pesos, de aquellos tiempos. Pero este número es muy banal, por la falta total de detalles que Chespirito ocultó durante todo el show.

Foto: Instagram @varedg

¿Cuántos departamentos rentaba el señor Barriga en la vecindad?

Este dato ha volado la cabeza de millones de fanáticos de Chespirito, en especial del programa El Chavo del 8, por la facilidad del señor Barriga de pasar la renta a Don Ramón, por más de 14 meses, y no tener problemas económicos. En realidad olvidar de pagar un mes de renta nos mete en demasiados problemas, la paciencia del señor Barriga era infinita con Don Ramón, por eso determinamos que poseía decenas de departamentos que le ayudaba a seguir con su vida lujosa a lado de su hijo, Ñoño.

Al final, durante un capítulo, casi olvidado de El Chavo del 8, el señor Barriga le confiesa a Don Ramón que era dueño de 80 departamentos a lo largo, de en ese momento el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, por eso podía olvidar que Don Ramón, un señor adulto sin trabajo y sin ningún oficio o beneficio, más que cuidar a su hija la Chilindrina, le perdonaba la renta. 

Foto: Instagram @varedg

La fortuna del señor Barriga era tan abrumadora que hasta en una ocasión se llevó a todos los inquilinos de la vecindad del Chavo a unas vacaciones, todo pagado en Acapulco, este capítulo fue de los más disfrutados por los fanáticos que quedaron maravillados con la redacción de El Chavo del 8 al conocer el mar y tocar por primera vez la cálida arena de una playa.  

SIGUE LEYENDO SOBRE EL CHAVO DEL 8

Edgar Vivar, el querido 'Señor Barriga', ¿es gay?

Así sería el hijo de Doña Florinda y el Profesor Jirafales, según la IA