Tras el éxito arrollador de Barbie en la pantalla grande, ahora le toca el turno a otra de las muñecas que formó parte de la vida de millones de personas en todo el mundo: Polly Pocket.
La cinta, que de acuerdo con lo previsto por la marca juguetera Mattel será una comedia para toda la familia, ya tiene protagonista: se trata de Lily Collins, recordada por su actuación en la exitosa serie de Netflix “Emily en París”, y quien también fungirá como productora.
En la silla de directora se encontrará Lena Dunham, quien ha creado exitosas series como “Girls” y “Delusional Downtown Divas”, además de escribir y dirigir cintas como “Tiny furniture” y “Creative Nonfiction”.
“Antes que nada, ellas son dos de mis mujeres favoritas. Ha sido una colaboración impresionante. Lena es muy colaborativa y le gusta tomar notas y escuchar. Es increíble. Lily es muy inteligente, específica y lleva bien el papel de productora.
“Ha sido una increíble colaboración, así que estamos emocionados por ello”, reveló, en entrevista con Variety, Robbie Brenner, quien se encarga de encabezar el traslado de los juguetes de Mattel al cine.
El proyecto está apenas en sus primeros días aunque, de acuerdo con la producción de la cinta, Durham le está dando un retoque al guion de la cinta. Debido a la actual huelga de actores en Hollywood, se prevé que la filmación inicie a finales de 2023 o principios de 2024.
También llegarán Barney, Hot Wheels y Thomas y sus amigos al cine
No solo las famosas muñecas de Mattel preparan su desembarco en la pantalla grande. De acuerdo con la compañía, también se prevé que otros icónicos juguetes tengan sus propias películas en los años siguientes.
Barney es uno de los personajes elegidos. La cinta será producida por Daniel Kaluuya, actor británico que ha participado en cintas como “¡Huye!”, “Judas y el Mesías negro” y “Nop”, y quien prometió una producción adulta y con guiños a las cintas independientes hechas por A24.
En el caso de Hot Wheels, el proyecto será realizado por J.J. Abrams, quien ha mostrado su talento en cintas de ciencia ficción en los universos de Star Trek y Star Wars, mientras que Marc Forster, quien ha producido cintas como “El peor vecino del mundo” o “Guerra Mundial Z”, se pondrá al mando del proyecto de Thomas y sus amigos.
Todo eso sin descartar que haya secuelas o spin-offs de Barbie, cinta que en solo cinco días ha recaudado más de 380 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
“Todo mundo espera cuando crea una película que se convierta en una franquicia. Esa es la esperanza que sigue y es un regalo que sigue dándote cosas. Pero, en este momento, todo lo que quieres es que la primera cinta salga bien”, señaló Brenner.