"Yo soy Betty, la fea" fue un éxito rotundo en Colombia y se convirtió en un fenómeno global. La telenovela se vendió a más de 180 países y fue doblada a numerosos idiomas, incluyendo el inglés, francés, italiano, portugués y turco. La producción fue considerada la telenovela más exitosa en la historia de la televisión colombiana y ganó múltiples premios en todo el mundo.
La protagonista de la telenovela, Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por la actriz Ana María Orozco, se convirtió en un personaje icónico y amado por el público. Sin embargo, existen diversos personajes que marcaron la historia de esta producción y con ello varios actores y actrices que hicieron historia y se ganaron el corazón del público.
Una de ellas fue la actriz Lina Marulanda, quien actuaba como una de las bellas modelos que conquistó Don Armando, en ese momento la artista tenía alrededor de 19 años y el papel fue un paso importante en su prometedora carrera, misma que la guapa y talentosa joven inició desde su adolescencia.
A pesar de haber participado en una de las producciones más famosas en la historia, lo cierto es que esto fue suficiente para la joven, quien vivió una profunda depresión en el año 2010, derivada por diversos trastornos alimenticios, esto de acuerdo a lo que han rebelado los allegados a la modelo.
Una actriz que tuvo un paso fugaz por la fama
Estos problemas se incentivaron luego de que la joven incursionó en el mundo de los negocios y perdió su dinero, fue así que enfrentaba una mala situación económica y el duro proceso de divorcio. Se cuenta que había dejado de comer y por las críticas a su delgada figura había disminuido su exposición en público.
La modelo tenía 29 años cuando decidió quitarse la vida al arrojarse desde la ventana de su departamento, ubicado en un sexto piso, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Alejandra Azcárate, amiga de Lina Marulanda, reveló que el último mensaje que le dejó reflejaba tristeza, pero le pidió que la dejará un tiempo a solas.
El elenco de “Yo soy Betty, la fea” y los fans de la telenovela lamentaron la muerte de Lina, una joven mujer que tenía un futuro prometedor pero que no pudo atender las diversas situaciones de salud mental que la atormentaban.
fal