CINE

¿Te acuerdas de Jenny? Así luce ahora el polémico amor de Forrest Gump

Esta es una película que actualmente se encuentra disponible en Netflix, puedes revivirla y ver cuánto han cambiado sus personajes a 29 años de su estreno

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más conmovedoras en Netflix.Créditos: Foto: Especial

Si bien Robert Zemeckis ya había marcado su huella en el mundo cinematográfico con Volver al futuro, en 1994 volvió a crear una de las piezas más amadas por los amantes del cine: Forrest Gump. Para algunos críticos, esta pieza no es más que un drama endulcorado sobre la vida estadounidense, pero para otros es una obra humana, universal que además está aderezada de diversos detalles que son imperceptibles para muchos.

Algunas de las escenas fueron medianamente ocultadas de forma premeditada al público para crear una atmósfera de misterio que además de poner algunas dudas sobre la mesa, sirvieron para que los espectadores pusieran a volar su imaginación.

Una de estas tiene que ver con la familia de Jenny, la coprotagonista femenina en la historia, una persona de la cual Forrest Gump (Tom Hanks) lleva enamorado toda una vida. Ella es una niña que sufre de violencia familiar y sexual (aunque lo segundo no se afirma dentro de la trama, se infiere).

Cómo luce Jenny actualmente

Jenny es desinhibida, alegre, es muy buena amiga de Forrest y además es el hilo conductor de la historia de vida del personaje de Hanks. Este personaje toma un lugar trascendental en la vida de Forrest desde la niñez, pasando por su juventud desenfrenada, aconsejando a Gump en momentos importantes, pero a la vez abandonándolo a su suerte mientras él se va a la Guerra de Vietnam y ella se dedica a viajar para encontrarse consigo misma.

Algunas de las personas que han visto la película aseguran que este personaje es el antagónico de la historia, señalada por abandonar a Forrest en momentos cruciales y no corresponder a su amor, sin embargo, es claro que Jenny es la inspiración para el joven muchacho.

Así luce actualmente Jenny. Foto: Pinterest

Forrest sobrevive gracias al amor que tiene por su madre, pero también por Jenny, quien le pide correr cuando las cosas se pongan feas; además, conoce el amor por ella y en su afán de ir y venir por la vida sin importar los riesgos, le ofrece a Forrest la oportunidad de rehacerse y salir adelante ya sea mientras la defiende de su novio golpeador o cuando se ofrece a cuidarla porque la ve “cansada”.

Dentro de este contexto en el que Jenny es un personaje sumamente relevante en una de las películas más importantes en la historia del cine, ahora es que las personas se han preguntado cómo luce actualmente Hannah Hall, la actriz que dio vida a este icónico papel en su versión de niña, quien ahora tiene 38 años.

fal

SEGUIR LEYENDO:

El cambio clave que Tom Hanks exigió en Forrest Gump