POR UNA BUENA CAUSA

El "Forrest Gump" de la vida real recorrió todo Estados Unidos en dos meses: 4,828 kilómetros

Jordan Moon emuló la hazaña del entrañable personaje de Tom Hanks en 1994. Corrió sin parar más de 80 kilómetros al día y logró viajar de San Francisco a Nueva York

TENDENCIAS

·
Un hombre emuló a Forrest Gump. (Foto: Instagram)

Un "Forrest Gump" de la vida real cruzó los Estados Unidos de costa a costa y todo por una buena causa.

Jordan Moon, veterano de la Fuerza Aérea, emuló a Forrest Gump, interpretado en 1994 por Tom Hanks, y corrió en dos meses las 3,000 millas (4,828 kilómetros) de distancia que hay entre la ciudad de San Francisco y Nueva York, a la que llegó la tarde del jueves. En su periplo soportó nieve, lluvia, vientos fuertes, frío y calor, a través de la sinuosa orografía estadounidense. 

Las 50 millas (80.4 kilómetros) que recorrió a diario y sin parar fueron por una buena causa: respaldar a la Fundación Estadounidense del Cerebro que apoya la investigación de las enfermedades cerebrales.

"Hace 18 meses lo comenzamos a planear y ahora estamos aquí, es increíble", expresó Moon en un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde ha documentado la carrera.

"El corredor americano", como se hace llamar, se planteó el 2 de septiembre realizar el reto en 42 días, pero diferentes complicaciones y algunas lesiones provocaron que retrasara el objetivo hasta el pasado Día de los Veteranos para Estados Unidos.

Recorrer todo el territorio estadounidense no es ni por lejos sencillo. Moon se lesionó en Nevada y luego se complicó más, pero no dejó de correr un sólo día. Se levantaba todas las madrugadas a las 4:30 y cada 10 millas (16 kilómetros) paraba para cambiarse de calcetines y tenis.

"Nos mantuvimos en carrera por todos aquellos que nos apoyaron", expresó el equipo de Moon. "Una de cada seis personas tendrán una enfermedad cerebral en algún punto de su vida, así que es importante hablar de ello", agregó.

El ex militar tiene una razón importante para realizar su travesía, pues perdió a un ser querido por una enfermedad cerebral súbita.

Hay que recordar que el protagonista de "Forrest Gump" (Tom Hanks) recorre sin razón toda la Unión Americana, en una de las escenas más icónicas del cine estadounidense. Filmarla fue todo un reto para el equipo del director Robert Zemeckis, incluso tuvieron que esconder al estudio que estaban filmando en el Gran Cañón, porque rebasaban por mucho el presupuesto asignado.

La película "Forrest Gump" fue multipremiada en los premios de la Academia con el Oscar a Mejor Actor y Mejor Película, entre otros.

SIGUE LEYENDO: Subastan por más de 6 mdp a “Wilson”, la pelota que usó Tom Hanks en “Náufrago”