TENDENCIAS

¡Corre Forrest, corre!: Hace 45 años Forrest Gump comenzó a correr por EU

Forrest Gump logró recaudar 677 millones de dólares a nivel mundial

TENDENCIAS

·
Forrest Gump está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom

Forrest Gump es una de las películas que ha sido vista por millones de personas en el mundo y en México es una de las favoritas. El largometraje protagonizado por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, logró recaudar poco más de 677 millones de dólares a nivel mundial.

En la cinta estrenada en 1994, hay momentos icónicos que quedaron grabados por los espectadores tales como las frases: “Mamá decía que la vida es como una caja de chocolates: nunca sabes lo que te va a tocar”, “Yo no sé mucho de casi nada”, “Tonto es aquel que hace tonterías”, “Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por sus zapatos: a dónde van y en dónde estuvieron”, y por supuesto “¡Corre Forrest, corre!".

La frase que Jenny (Robin Wright) dice a su nuevo amigo Forrest (Tom Hanks) cuando se conocieron, ayudaron a escapar al infante Gump de ser golpeado con piedras por otros niños. 

Foorest Gump al huir de sus agresores. Foto: Especial

Corre Forrest, corre se convirtió en una especie de aliento en la vida de Forrest que a lo largo de la historia participa en momentos que definieron la historia del siglo XX como la Guerra de Vietnam, su participación como jugador de ping pong y la oportunidad de conocer a los presidentes estadounidenses Lyndon Johnson y Richard Nixon.

Sin embargo, Corre Forrest, corre tuvo un efecto de impacto en Forrest Gump cuando luego de que su mamá falleció y Jenny se había ido tras pasar una noche con ella, decide salir a correr y llevar a cabo una vez más el consejo de su amiga. 

“Ese día sin ninguna razón decidí ir a correr un poco. Corrí hasta el final del camino y al llegar ahí, pensé que podía correr hasta el final de la ciudad. Y al llegar ahí pensé que podía cruzar todo el condado de Greenbow, y pensé que si ya había corrido tanto, tal vez debería recorrer todo el estado de Alabama”...

Un 5 de julio de 1976, Forrest corrió por toda Alabama hasta llegar al océano. Al llegar ahí decidió dar la vuelta hasta llegar a otro océano, pero decidió seguir corriendo ahora por Estados Unidos.

A 45 años de Forrest Gump corriera por todo Estados Unidos, recordamos la escena con el clip del momento exacto de aquel recordado episodio, que para algunos fue una alusión para seguir dando zancadas en la vida.

RMG