MODA EN NUEVA YORK

MET Gala 2023: ¿Por qué Jared Leto acudió al evento de moda vestido como gato?

El actor acaparó las miradas al llegar con una botarga como un homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, en quien está inspirada la ceremonia

ESPECTÁCULOS

·
Jared Leto acude a la MET Gala 2023 con botarga de gatoCréditos: AP

Organizado por Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, la MET Gala es uno de los eventos de moda más importantes del año y algo que la distingue son los extravagantes atuendos de algunas celebridades invitadas. Tal y como ocurrió con el actor y cantante Jared Leto que llegó a la alfombra con una botarga de gato como parte de un homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld, a quien está dedicada la ceremonia este 2023. 

Famosos de Hollywood, diseñadores, artistas y modelos son parte del derroche de elegancia y glamour que esta vez se enfocó en diseños clásicos de Chanel debido a que el llamado “káiser de la moda” fue el director creativo de la famosa marca por 40 años y revolucionó la industria con su talento en la alta costura. 

Jared Leto llega con botarga de gato a la MET Gala 2023. Foto: AP

Jared Leto fue una de los invitados a la MET Gala 2023 junto a otras celebridades como Penélope Cruz, Dua Lipa, Bad Bunny, Beyoncé, Billie Eilish, Donatella Versace, Jenna Ortega, Kim Kardashian, Ryan Reynolds, Miley Cyrus, Naomi Campbell, Rihanna y Rosalía. Aunque el actor acaparó las miradas debido a que a su llegada lució una botarga de gato. 

El también productor estadounidense llevó el gigantesco traje de gato como un homenaje a Karl Lagerfeld, pues el gran amor y compañera de vida del diseñador fue su mascota Choupette. Se trata de una gata con pelaje blanco y destellos en tonos café que tiene los ojos azules, al igual que la botarga. 

Choupette, era la mascota del diseñador Karl Lagerfeld. Foto: AP

La lujosa vida de Choupette

Es como una señora elegante, con su doncella personal y todo”, es así como Karl Lagerfeld se refería a su mascota Choupette que también posee gran popularidad en Instagram con más de 170 mil seguidores y se comparte más de la lujosa vida que lleva. 

La pequeña gata de raza Sagrado de Birmania nació en 2011 y llegó a la vida del polémico diseñador cuando Baptiste Giabiconi, que era uno de sus grandes amigos, la dejó a su cuidado. Tras varios días de estar juntos no pudo separarse de ella y decidió conservarla, desde aquel momento se convirtió en su fiel compañera, incluso, ocupó la portada de la revista Vogue. 

El diseñador alemán murió el 19 de febrero de 2019 en París, Francia, y Choupette quedó al cuidado de Françoise Caçote que es la ama de llaves de Lagerfeld. Actualmente el felino vive rodeado de lujos con viajes en avión privado y niñeras que están al tanto de sus necesidades. 

SIGUE LEYENDO: 

La foto de Dua Lipa y Penélope Cruz de la todo el mundo en redes está hablando

MET Gala 2023: BLACKPINK, BTS, Jackson Wang y más artistas K-Pop que asistieron | FOTOS

MET Gala 2023: estos son los looks más impactantes de la ceremonia