El pasado 4 de abril se informó que Andrés García había fallecido a causa de complicaciones de la cirrosis hepática que le fue detectada hace años y que provocó que su salud se fuera deteriorando en picada, hasta que finalmente la enfermedad lo venció a los 81 años de edad en su mansión de Acapulco, donde, a pesar de estar acompañado de su esposa Margarita Portillo, no contó con la presencia de sus hijos.
De hecho, algo que causó mucha polémica en el último año de vida de Andrés García era el hecho de que sus hijos no lo visitaran y se mantuvieran al margen de dar declaraciones en torno a la salud de su padre, quien en más de una ocasión los desconoció acusándolos de sólo querer su herencia.
Entre toda la polémica, Leonardo García fue el último de los hijos de Andrés García que quiso tener un acercamiento real con el actor, sin embargo, debido a viejos rencores y al carácter del fallecido actor, sus intentos no culminaron en una unión entre él y su padre, quien falleció el pasado martes.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, quien diera vida a "Pedro Navaja" detalló que gran parte del distanciamiento que tenía con sus hijos se debía a que él siempre le dio más peso a su trabajo que a su vida familiar, pues estaba acostumbrado a un estilo de vida lujoso, lo cual lo orillaba a estar en diferentes proyectos que le ayudaran a solventar sus gustos más exóticos, algo que posiblemente no lograron entender sus hijos, quienes luego de verlo más en la tele que en su casa, fueron alejándose paulatinamente de él.
De tal suerte que aunque en algún momento Andrés García procuró tener un acercamiento con sus hijos, a su parecer ellos le habían salido “muy García”, por lo que su orgullo impidió que tuvieran una buena relación con el actor del Cine de Ficheras, quien se mantuvo alejado de sus hijos hasta sus últimos momentos de vida.
A esto hay que sumarle el hecho de que toda la familia reside en diferentes lugares del mundo, pues mientras Andrés García vivió hasta su muerte en Acapulco, los hijos del actor dominicano continuaron con sus vidas lejos de su padre, pues Andrés Jr. y Andrea radican en Estados Unidos, mientras que Leonardo cambia de residencia continuamente por cuestiones de trabajo, algo que hace difícil definir dónde es que vive actualmente.
Respecto a Andrés García Jr. y Leonardo García conviene señalar que estos tuvieron un distanciamiento mayor con el protagonista de telenovelas como “Mujeres engañadas” y “El privilegio de amar”, debido a que el actor dio declaraciones negativas de Sandra Vale, madre de ambos retoños de García, al grado de que llegó a señalarla de haber proporcionado sustancias ilícitas a sus hijos durante su juventud, lo cual terminó enemistando al ahora occiso con sus hijos mayores.
Por su parte, en 2022 Andrea García sostuvo que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su padre, el cual rápidamente utilizó sus redes sociales para desmentir dichas declaraciones, afirmando que eran las amistades de su hija y sus prácticas religiosas lo que lo habían separado de su hija menor. Tiempo después ambos declararon haber llegado a una reconciliación, aunque a los pocos días Andrea señaló su padre volvió a tomar distancia de ella, misma que se mantuvo hasta el final de sus días.
También hay reportes que indican Michelle Arena, la última hija que reconoció el ovacionado actor, radica en Zihuatanejo, y al igual que con sus otros hijos, Andrés García nunca tuvo un vínculo cercano con ella, ya que de hecho se enteró de su existencia cuando esta ya era una mujer adulta.
SIGUE LEYENDO:
Andrés García: Leonardo y Andrea por fin hablan de la muerte de su padre: “Se me adelantó”
Leonardo y Andrés, las FOTOS que demuestran que los hijos de Andrés García heredaron su belleza
Andrés García: esto es lo que se sabe de Michelle, la cuarta y poco conocida hija del actor