HISTORIAS DE FAMOSAS

La mexicana que conquistó como la primera chica Bond y le dio "El beso de la muerte" a famoso piloto de Ferrari

Linda Christian, nació en Tamaulipas y tuvo una exitosa carrera en el cine de Hollywood; su película más conocida fue "Tarzan and the Mermaids"

ESPECTÁCULOS

·

Dicen que la realidad supera la ficción, y en ocasiones parece ser muy cierto, pues esta bella actriz mexicana, que conquistó la pantalla grande internacional como la primera chica Bond, vivió una trágica historia que podría ser digna de una película, la cual involucra a un famoso piloto español de la escudería Ferrari y una imagen que quedó grabada en la memoria de muchos como "El beso de la muerte".

Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer, conocida artísticamente como Linda Christian, nació en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el 13 de noviembre de 1923, y aunque su carrera como actriz no la desarrolló en nuestro país, es considerada una de las mexicanas más bellas del cine, quien conquistó Hollywood en las décadas de 1940 y 1950. Era hermana de Ariadne Welter, y se dice que su fama creció en Estados Unidos gracias a su matrimonio y divorcio con el popular actor Tyrone Power, con quien tuvo dos hijas, Taryn, que siguió los pasos de sus padres y Romina que se dio a conocer como cantante. 


Linda Christian nació en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el 13 de noviembre de 1923. Foto: Especial

Luego de su divorcio, Christian se volvió a casar en Roma con el actor británico Edmund Purdom, pero el matrimonio duró poco tiempo. Linda hizo su debut en cine en "Up in Arms", coprotagonizada por Danny Kaye y Dinah Shore. Después de esta película, le sucedieron "Holiday in México" de 1946, "Green Dolphin Street" en 1947, y la que fue su película más conocida, "Tarzan and the Mermaids" (1948). Además, es reconocida por haber sido la primera chica Bond, en el año 1954, en el telefilme "Casino Royale".

"El beso de la muerte"

Un mes después de divorciarse de Tyrone Power, Christian fue vista con el piloto de carreras Alfonso de Portago, de 28 años, quien participó en cinco Grandes Premios de Fórmula 1 para la escudería Ferrari y quien estaba casado con la estadounidense Carroll de Portago. En la carrera de autos Mille Miglia de 1957, Linda fue fotografiada con De Portago, en la foto se muestra a la bella actriz inclinándose para besar al español, esto antes de que éste volviera a la pista y estrellara su auto, un trágico accidente que no sólo cobró su vida, también la de su copiloto, Ed Nelson y nueve espectadores.

La imagen es parte del Archivo Bettmann, almacenado en la Instalación Nacional de Almacenamiento Subterráneo de Iron Mountain. Foto: Especial

La fotografía se hizo famosa en Italia y fue nombrada popularmente "Il Bacio della Morte" (El beso de la muerte) en referencia a la trágica y triste historia que se dio poco después de que se tomara la imagen. La revista Life dio fama a la instantánea después de que la publicara en su número de mayo de 1957, bajo el título "La muerte finalmente se lleva al hombre que la cortejó".

En entrevistas posteriores, Linda Christian, que se retiró del mundo del espectáculo y falleció el 22 de julio de 2011 a consecuencia del cáncer de colon, recordó el momento: "Tuve una sensación extraña con ese beso. Hacía frío y me hizo mirar por primera vez a Nelson sentado detrás de él. Parecía una momia, gris, ceniciento, como hipnotizado. Tenía los ojos de alguien que había sufrido un impacto enorme", confesó. 

SIGUE LEYENDO:

Meche Barba: la bella actriz del cine de rumberas que fue censurada por la "Liga de la Decencia"

El cantante del Cine de Oro, primero en interpretar "Bésame mucho", que fue acusado de asesinar a su novia

La hermosa actriz del Cine de Oro que conquistó a Elvis Presley y perdió la visión