UNA DE SUS MEJORES MELODÍAS

José José: La historia del porqué el 20 de abril es su día y todo gracias a la canción "Me vas a echar de menos"

A través de redes sociales se puede leer el hashtag #DíaInternacionaldeJoseJose y eso se debe a una melodía que tiene como fecha muy especial este 20 de abril

ESPECTÁCULOS

·
20 de abril día de José José. Créditos: Instagram/@josejoseoficial

Cada 20 de abril se conmemora la vida y obra del "Príncipe de la canción", estamos hablando del mexicano José Sosa, mejor conocido en el mundo como José José, quien a través de sus interpretaciones dejó un legado innegable. Pues bien el vigésimo día de este cuarto mes es dedicado al músico y no por ser su cumpleaños o su aniversario luctuoso, sino gracias a una canción que en su letra lleva la fecha. 

Estamos hablando ni más ni menos que de "Me vas a echar de menos". Fanáticos y familiares instauraron este día dedicado al "Príncipe" desde 2020.

"Y me estarás llamando cada veinte de abril
Y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí
Y te pondrás muy triste pensando en lo que hiciste
Y no podrás fingir"

José José: "El ídolo"

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México, para ser más exactos en la alcaldía Azcapotzalco, su fallecimiento se dio en Florida el 28 de septiembre de 2019. Su vida es totalmente de dominio público, sobre todo aquello que tiene que ver con las adicciones que acabaron por destruir su carrea y su vida. Además, también están sus escándalos familiares que son protagonizados por sus tres hijos: Marysol, José Joel y Sarita.

Frank Sinatra quiso grabar con él

Se sabe que en 1973 el mismísimo Frank Sinatra quiso tener una colaboración con el mexicano, luego de quedar encantado con su música, pero esto fue imposible pues José tenía un contrato de exclusividad con su disquera, lo que le impidió codearse con el ídolo estadounidense.  

SEGUIR LEYENDO 

VIDEO | José José y la desgarradora revelación sobre su alcoholismo: "bebía las 24 horas"