“El Chavo del 8” fue una de las producciones más legendarias de la televisión mexicana y por supuesto, latinoamericana. Más allá del chico que vivía en un barril, dentro de los múltiples otros personajes que protagonizaron la tira se encontraban el entrañable Ramón Valdés en el rol de Don Ramón y Édgar Vivar que se ponía en la piel del Señor Barriga.
Sin dudas que Don Ramón fue uno de los grandes personajes que tenía la serie a tal punto, que al día de hoy se puede encontrar muchos fans con su cara en su playera. Según los expertos en esta serie, nada sería son el personaje que hacia Valdés sin el famoso señor Barriga pues hacían una dupla increíble y entrañable.
¿Cuánta plata le debía Don Ramón al Señor Barriga?
Los fans del “El Chavo del 8” saben muy bien que el personaje que interpretaba Ramón Valdés era bastante vago, charlatán, mentiroso, abusivo. El padre de la Chilindrina tenía todo para ser el malo de la película y por eso casi siempre todo le salía mal. Pero también tenía un corazón muy bondadoso, sobre todo con el Chavo.
Al trabajar poco, Don Ramón le debía 14 meses de renta al Señor Barriga y por eso siempre intentaba escapar del propietario. Hace unos años, una inmobiliaria de México, Nuroa, hizo un cálculo de cuánto era el valor total que Ramón Valdés le debía a Édgar Vivar y para eso realizó un análisis teniendo en cuenta los metros cuadrados de la vivienda.
Estos adoradores del “El Chavo del 8” estipularon el monto en la década de los ‘70, que serían unos 63 dólares mensuales. Así las cosas, los 14 meses de renta habrían ascendido a la suma de 882 dólares, sin contar intereses. Es decir, para la época era mucho dinero y por eso estaba muy bien que el Señor Barriga se enojara con el malandra.
SIGUE LEYENDO
Contén la respiración antes de conocer el nombre real de “La Chilindrina” del “Chavo del 8”