LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Muerte de Julián Figueroa últimas noticias hoy 10 de abril: último adiós al hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

El cantante, actor y compositor de 27 años fue localizado sin vida an interior de su casa la noche del domingo 9 de abril

ESPECTÁCULOS

·
Al borde del llanto, José Manuel Figueroa habla de la muerte de su hermano y Maribel GuardiaCréditos: Instagram @josemanfigueroa

La industria del espectáculo en México nuevamente se encuentra de luto debido a que la noche del domingo 9 de abril se dio a conocer el lamentable e inesperado fallecimiento de Julián Figueroa, quien era conocido por su labor como cantante, actor y compositor, además, era hijo de Maribel Guardia y del fallecido Joan Sebastian.

La noticia del fallecimiento de Julián Figueroa la dieron a conocer distintos periodistas de la fuente que reportaron la presencia de ambulancias y policías en la casa de Maribel Guardia ubicada en la exclusiva zona de Jardines del Pedregal al sur de la Ciudad de México y aunque en un principio lo único que se informó es que el cuerpo del cantante de 27 años no presentaba signos de violencia con el paso de las horas han surgido nuevos detalles sobre su lamentable deceso:

Muerte de Julián Figueroa, las últimas noticias hoy 10 de abril:

Primeras declaraciones de José Manuel Figueroa 

José Manuel Figueroa decidió dejar atrás el conflicto que existía entre hermanos y este lunes llegó a la casa de Maribel Guardia para dar el último adiós a Julián Figueroa, aunque fue durante la tarde que externó sus primeras declaraciones al borde del llanto en las que agradece las muestras de apoyo y detalló que hasta el momento la familia se ha despedido del cantante con emotivas palabras frente a sus cenizas. 

"Gracias por todas las muestras de cariño a mi hermano, gracias por respetar las decisiones de Imelda y de Maribel y de hacerle honor a sus deseos (…) Maribel es una mujer que hoy admiro más que nunca, es una mujer dura, está pasando por un momento muy difícil. La veo con unas condiciones y unas ideas preciosas, hermosas, le doy las gracias por haberme dado un hermano tan bello, tan lleno de luz y tanto corazón”, añadió.

"Te amo y amaré eternamente" 

Poco después de las 5:00 de la tarde llegó a la casa de Maribel Guardia la carroza con lo que serían las cenizas de Julián Figueroa; además, familiares también han arribado para reunirse antes del funeral que, se reveló, será totalmente privado y sin la presencia de otros artistas. 

Rosa Figueroa, hermana de Joan Sebastian, rompió el llanto al dar sus primeras declaraciones sobre la muerte de su sobrino: "Yo creo que en estos momentos tanto Julián como mi hermano son inmensamente felices. La preocupación de mi hermano fueron sus hijos, los amó toda la vida a sus hijos, luchó por ellos. Te amo y amaré eternamente (...) Mi sobrino, mi niño está con mi hermano y hoy son los más felices del mundo porque están juntos". 

 

Niegan acceso de artistas a la casa de Maribel Guardia 

Celebridades como Lorena Herrera, Yadira Carillo y Germán Ortega llegaron desde las primeras horas de este lunes a la casa de Maribel Guardia en la Ciudad de México para externarle su apoyo y condolencias por la muerte de su hijo; sin embargo, les fue negada la entrada y la instrucción es que sea sólo la familia quienes puedan llegar hasta el lugar para estar juntos. 

“Estos momentos cada quien debe de saber cómo los afronta y yo creo que sería muy doloroso para ella estar recibiendo a tanta gente que la amamos y que queremos estar con ella, entonces hay que respetar lo que ella haya decidido”, dijo al borde del llanto Lorena Herrera en el encuentro con los medios retomado por “De primera mano”. 

Cuerpo de Julián Figueroa habría sido cremado 

De acuerdo con los últimos reportes, el cuerpo de Julián Figueroa habría sido cremado en una funeraria al sur de la Ciudad de México y todo parece indicar que las cenizas del cantante serán trasladadas a su domicilio donde Maribel Guardia le dará en último adiós acompañada única y exclusivamente de su círculo más cercano.

Cambian lugar del funeral

De acuerdo con distintos reportes, el funeral de Julián Figueroa daría inicio en punto de las 10:00 horas con una misa de cuerpo presente en una conocida funeraria ubicada al sur de la capital mexicana, sin embargo, todo parece indicar que Maribel Guardia decidió cambiar la sede para despedir a su hijo en completa privacidad.

Maribel Guardia señaló que el funeral de su hijo se llevará a cabo en completa privacidad. Foto: IG. maribelguardia 

“Hoy” y “VLA” le dan el último adiós a Julián Figueroa

Tras la muerte de Julián Figueroa, tanto “Hoy” como “Venga la Alegría” realizaron transmisiones especiales para rendirle un merecido homenaje al hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian y durante sus respectivos espacios, los conductores recordaron anécdotas, entrevistas y otros recuerdos que vivieron junto al cantante, por lo que más de uno se conmovió.

Olivia Collins, la primera en llegar al funeral

En cuanto se confirmó la noticia del fallecimiento de Julián Figueroa, el círculo cercano de Maribel Guardia se reunió en la casa de la actriz y la primera en hacer acto de presencia fue su entrañable amiga y colega, Olivia Collins, quien no quiso ofrecer ninguna declaración pues lo único que deseaba en ese momento era estar muy cerca de la costarricense, a quién quiere como a una hermana, pues así lo ha mencionado ella misma en distintas ocasiones.

Maribel Guardia confirma la muerte de su hijo

En punto de las 6:00 horas de este lunes 10 de abril, Maribel Guardia emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de su hijo, además, detalló que Julián Figueroa perdió la vida a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, asimismo, pidió respeto ante este complicado momento que atraviesa y agradeció las muestras de apoyo.

Trasladan restos de Julián Figueroa a funeraria

Durante la madrugada de este lunes 10 de abril ingresó al domicilio de Maribel Guardia una carroza fúnebre en la que aparentemente se trasladaron los restos de Julián Figueroa a una conocida funeraria y hasta ese entonces, ningún miembro de la familia ofreció detalles sobre la muerte del joven cantante.

SIGUE LEYENDO: 

La maldición de la Familia Figueroa: ellos son los hijos de Joan Sebastian que murieron de forma trágica

Julián Figueroa | amiga del cantante recibió un mensaje antes de su muerte: "No estuve para ti’

Al borde del llanto, Galilea Montijo despide a Julián Figueroa en Hoy, así fue el momento

Julián Figueroa: este fue el último escándalo del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Julián Figueroa: la emotiva despedida de Andrea Legarreta al joven cantante