Valentín Elizalde fue uno de los cantantes más importantes del regional mexicano, y aunque falleció el 26 de noviembre del 2006 víctima de un atentado armado en Reynosa, Tamaulipas, su legado y música siguen presentes en el gusto del público que reproduce los emblemáticos temas de su carrera.
El conocido también como “Gallo de oro” heredó su talento a sus tres hijas; Gabriela, Valeria y Valentina, quienes ahora comparten algunos de los detalles de su padre a través de fotografías, videos, pero las chicas también buscan llegar a la gente con su voz y desarrollar una carrera en la música regional mexicana.
Valeria es la segunda de las tres hijas del cantante Valentín Elizalde, nació el 21 de junio de 2001 de la relación que tuvo el artista con Blanca Vianney Durán. “Vale” además del fallecimiento de su padre también tuvo que afrontar el de su mamá, quien murió a manos de la delincuencia organizada.
Desde que era una niña vivió con algunas personas de la familia de su padre y estuvo al cuidado de ellos, ahora Valeria es estudiante de Ciencias de la Comunicación, tiene un canal oficial en YouTube con más de 132 mil suscriptores y además en su Instagram la siguen 154 mil personas, aunque ahora tiene su perfil privado.
En lo que respecta al contenido que presenta con las personas, constantemente se muestra hablando sobre temas de su padre, también algunos momentos de su vida personal, la relación con sus hermanas que es poca y en ocasiones hasta algunas recetas de cocina, trivias, retos virales y más.
La carrera de Valeria en la música
Fue en el proyecto de homenaje a Valentín Elizalde que se llevó a cabo hace cinco años, cuando Gabriela, Valeria y Valentina cantaron juntas la canción “Sobre la tumba de mi padre”, una emotiva pieza, aunque ahora las jóvenes no llevan una buena relación, en aquel momento coincidieron y realizaron el sencillo y el video oficial que está disponible en redes sociales.
En uno de sus segmentos en YouTube mencionó que ella siempre está disponible para complacer a sus seguidores con alguna fotografía o saludo, otra de las cosas que declaró es que planea establecer una carrera profesional en los próximos meses, pero además declaró que se alejó de las redes sociales pues está buscando su propio estilo en las plataformas y que le gustaría ejercer en radio o televisión con un programa propio.
Seguir leyendo