CUMPLEAÑOS DE FAMOSOS

Bruce Willis cumple 68 años: de "Duro de Matar" a padecer afasia, 5 fotos de sus cambios

Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania; su debut en el cine fue como extra en 1980

ESPECTÁCULOS

·
En febrero de este año fue diagnosticado con demencia frototemporal.Créditos: AFP

Uno de los actores de Hollywood que ha tenido mayor fama a nivel internacional es Bruce Willis, que este 19 de marzo cumple 68 años. El histrión comenzó su carrera en la década de los 80 y fue en el 2022 que dio a conocer su retiro a causa de una grave enfermedad. En más de 40 años de vida artística los cambios físicos han sido notorios, y hoy hacemos un recuento con 5 fotos desde sus primeros éxitos, como "Duro de Matar", hasta la actualidad al padecer afasia. 

Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania. Fue el mayor de los cuatro hijos del matrimonio de David Willis, un militar estadounidense y  Marlene K., alemana. Asistió a la Penns Grove High School en su ciudad natal, y debido a sus problemas de tartamudeo recibió apodos, sin embargo, tenía facilidad para expresarse en el escenario y comenzó a actuar.

Bruce Willis, 5 fotos de su transformación

Su debut en el cine se dio en 1980, cuando participó como un extra en "El primer pecado mortal", protagonizada por Frank Sinatra. Tiempo después, dejó la ciudad de Nueva York para vivir en California, donde comenzó a realizar audiciones para programas de televisión. Una de las primeras participaciones por las que se le recuerda se dio en 1984, cuando apareció en un episodio de la popular serie "Miami Vice".

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania. Foto: Especial

Luego de su participación en la serie "Luz de luna", donde interpretó al detective Addison, consiguió un Premio Emmy, proyecto que lo lanzó al estrellato. Su segunda película fue "Asesinato en Beverly Hills". En 1988 filmó "Jungla de Cristal", y dos años después una secuela que fue éxito de taquilla. En 1991 protagonizó "El último Boy Scout", y en 1994 formó parte del reparto de "Pulp Fiction". "Venganza", "Four Rooms", "Ni un pelo de tonto" y "Doce Monos", son otras cintas de su larga trayectoria.

"El último hombre", "Chacal", "El Quinto Elemento", "Mercury Rising", "Armageddon", "Estado de Sitio" y "El sexto sentido, son proyectos con los que se consolidó en el gusto del público. Pocos saben que fue gracias a su participación en la serie "Friends" que consiguió un Emmy, demostrando ser un gran actor de comedia.

Una de sus películas más recordadas es "Duro de matar". Foto: Especial

 

Su debut en el cine se dio en 1980. Foto: Especial

Bruce Willis se casó con Demi Moore en Las Vegas, reconocida actriz con la que tuvo tres hijas: Rummer, Scout y Tallulah; fueron una de las parejas más queridas, pero la relación terminó 10 años después. Se divorciaron en el año 2000, y para marzo de 2009 el actor contrajo nupcias con la modelo Emma Heming, con quien también tuvo descendencias: Mabel que nació el 2 de abril de 2012, y Evelyn Penn, del 5 de mayo de 2014.

Su trayectoria incluye más de 100 proyectos de cine y televisión, reconocimientos como premios Emmy y un Globo de Oro, además de decenas de nominaciones, sin embargo, en marzo de 2022 se dio a conocer que dejaría de actuar. La familia del actor explicó por medio de un comunicado que Willis abandonaría su carrera por problemas de salud.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas", afirmó su hija mayor, Rumer Willis, en sus redes sociales.

Su trayectoria incluye más de 100 proyectos de cine y televisión. Foto: Especial

De acuerdo con el sitio de la Clínica Mayo, la afasia es un trastorno que afecta la comunicación, como el habla, además de la forma en que se escribe y comprende el lenguaje escrito y oral. "Suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza", pero los problemas de salud de Bruce han continuado, y en febrero de este año se dio a conocer que fue diagnosticado con demencia frototemporal.

Fue diagnosticado con demencia frototemporal. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Revelan primera fotografía de Bruce Willis luego de ser diagnosticado con demencia, lo califican de "frágil"

¿Demi Moore cuida de Bruce Willis? Esta es la verdad y todo lo que se sabe hasta ahora

Mamá de Bruce Willis revela que el actor ya no la reconoce y que es “un poco agresivo”