BRUCE WILLIS

Bruce Willis: ¿qué es la 'Afasia', grave enfermedad que padece el actor?

El actor y productor estadounidense "ha estado impactado en sus capacidades cognitivas" debido a este padecimiento, declaró una fuente

ESPECTÁCULOS

·
La 'Afasia' provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. FOTO: Instagram

La familia del actor estadounidense Bruce Willis informó este miércoles 30 de marzo que el famoso histrión de Hollywood se retirará temporalmente de la actuación debido a que fue diagnosticado recientemente con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación del actor.

Así lo informaron mediante un comunicado sus familiares, quienes aseguraron que esta enfermedad provoca la pérdida de la capacidad de comprender el lenguaje hablado o escrito, padecimiento que "ha estado impactando en sus capacidades cognitivas" del actor de 67 años.

Rumer Willis, hija mayor del actor, confirmó esta noticia en su cuenta de Instagram, en donde compartió hace solo una hora un mensaje en el cual reiteró que Bruce Willis dejará por algún tiempo el mundo de la actuación.

"A sus increíbles seguidores, queremos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud tras haber sido diagnosticado recientemente con afasia, lo que ha estado impactando en sus capacidades cognitivas", se lee en el texto compartido por Rumer.

¿Qué es la 'Afasia', padecimiento que le fue diagnosticado a Bruce Willis?

Bruce Willis, considerado como uno de los actores más famosos en la industria del cine en Hollywood, y uno de los más taquilleros del cine en la década de los 80 y 90, ha sido diagnosticado con afasia, un trastorno neurológico que deteriora el habla y el lenguaje

Esta enfermedad afecta áreas del cerebro y provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender lenguaje tanto hablado como escrito.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, agregó Rumer Willis en el mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

SIGUE  LEYENDO:

Bruce Willis se retira de la actuación: fue diagnosticado con una grave enfermedad

Toni Costa rompió el silencio sobre su responsabilidad económica cuando vivía con Adamari López

Rebecca Jones asegura que fue "desagradable" ver a Sasha Sokol con Luis de Llano: “Él era un señor y tú una niña”