“Top Gun: Maverick” se encontraba entre las películas favoritas para llevarse un galardón en los Premios Oscar este año y ante esto se esperaba la presencia de su protagonista y productor, Tom Cruise, en la ceremonia; sin embargo, su ausencia desató una serie de rumores entre los que destaca aquel en el que aseguran que el actor no se presentó en gala para evitar un momento incómodo al encontrarse con su exesposa, la actriz Nicole Kidman.
El filme, en el que el actor interpreta una vez más a Pete Mitchell luego de 37 años de la primer entrega, estuvo nominado en seis categorías entre las que se encuentran Mejor guion adaptado, Mejor montaje y, la más codiciada, Mejor película. Pese a ello, Cruise no se presentó en la ceremonia de premiación y aunque la versión oficial señala que se debió a un problema de agenda, una fuente cercana informó a Daily Mail que lo hizo para evitar a su expareja.
¿Acuerdo o coincidencia?
La última vez que Tom Cruise fue visto en los Premios Oscar fue en 2012 cuando acudió como uno de los presentadores para la categoría Mejor película en la que Thomas Langmann se llevó la estatuilla por “The Artist”. En aquel momento el actor desfiló por la alfombra roja junto a su entonces esposa, Katie Holmes de quien también se separó en medio de rumores que señalan a la iglesia de la Cienciología como responsable.
Este año la estrella de “Misión imposible” estuvo presente en el almuerzo de los Oscar que se realiza en febrero, evento en el que no estuvo presente Nicole Kidman. Aunque ocurrió lo contrario durante la gala del domingo 12 de marzo, donde la a actriz derrochó elegancia junto a su esposo, el cantante de country Keith Urban.
Divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman
La pareja se conoció en 1990 durante la filmación de “Days of Thunde” y ese mismo año llegaron al altar convirtiéndose en una de las parejas favoritas de Hollywood. Dos años más tarde los actores decidieron adoptar a su primera hija, Isabella, y en 1995 hicieron lo mismo con su hijo, Connor.
Luego de 12 años de matrimonio el actor decidió poner fin a su historia de amor de manera repentina, aunque argumentaron “diferencias irreconciliables” se reveló que el verdadero motivo podría haber sido la negativa de la actriz para unirse a la iglesia de la Cienciología a la que pertenece Cruise y sus hijos, con quienes Kidman no tiene contacto como parte de una de sus estrictas reglas.
En entrevista para DuJour, la actriz dio detalles sobre su divorcio: “Pensé que nuestra vida juntos era perfecta, me tomó mucho tiempo sanar. Fue un shock para mi sistema (…) Estábamos en una burbuja, solo nosotros dos. Nos volvimos muy dependientes unos de otros. Hubiera ido hasta los confines de la tierra por él, estaba totalmente enamorada, me enamoré loca y apasionadamente”.
Debido a su historia de amor fanáticos consideraron que los actores estarían devastados por su separación, pero las fotografías de la actriz saliendo de la oficina donde firmó su divorcio revelarían lo contrario ya que en ellas se le ve contenta y celebrando. Además, durante una entrevista con David Letterman confirmaría los rumores que apuntaban a una fuerte presión que existía sobre ella por parte del actor: “Bueno, ahora puedo llevar tacones”.
SIGUE LEYENDO:
Lady Gaga aparece de última hora y brilla sobre el escenario de los Premios Oscar 2023
Oscar 2023: Cuantos premios ha ganado Tom Cruise, protagonista de Top Gun Maverick
Ellas son todas las mujeres de las que se enamoró el protagonista de "Top Gun Maverik"