La entrega de los Premios Oscar 2022 destacó por un detalle que nadie ha podido olvidar: Will Smith subió al escenario después de un chiste de Chris Rock sobre su esposa, no se detuvo, lo alcanzó y terminó golpeándolo con la mano completamente abierta justo en la mejilla. La cachetada más polémica del cine.
Por ello, Jimmy Kimmel, quien volvió a la entrega de estatuillas como conductor, aseguró que este año tendrán una gala muy tranquila, y ya está preparado en caso de que alguien quiera brincarse las reglas y subir al escenario para darle un duro golpe justo en la cara.
Antes de hacerlo, mencionó, tendrán que enfrentarse a personajes como Andrew Garfield, quien interpretó al asombroso Hombre Araña; o Michael B Jordan por su gran papel de boxeador en las películas de Creed III, entre otros personajes conocidos por sus papeles de acción en el cine.
El verdadero chiste llegó cuando dijo que por favor nadie se atreviera a realizar la misma hazaña o enfrentaría grandes consecuencias como lo hizo Will Smith, y al momento de darlas a conocer, en realidad se burló de La Academia y la entrega del permio.
"Si llegaran a hacerlo, los castigarán con el premio a Mejor Actor y les darán 9 minutos para realizar su discurso", fueron las palabras que mencionó Kimmel al inicio de la gala, con el objetivo de romper el hielo entre la población.
Castigo a Will Smith
En realidad, el actor agresor sí enfrento algunos castigos ejemplares. Para empezar, no podrá ser parte de La Academia por un periodo de 10 años. Es decir, no recibirá nominaciones, mucho menos premios dentro de sus ceremonias, ni tampoco puede asistir a ningún evento de manera presencial, ni podrá ser un invitado virtual.
"Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias", dijo la Junta de Gobernadores de La Academia en 2022, luego de que se decidiera el castigo en contra de Will Smith, quien ha pedido perdón en algunas ocasiones.
SIGUE LEYENDO:
Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a mejor película animada
Premios Oscar 2023: Salma Hayek brilla en la alfombra roja con ajustado vestido de lentejuela