TENDRÁ UN HOMENAJE

Esta fue la última voluntad de Ignacio López Tarso antes de morir

Se espera que sus cenizas vayan al Teatro Sn Jerónimo y después a su casa

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue hospitalizado el 3 de marzoCréditos: Cuartoscuro

Ignacio López Tarso, uno de los más grandes actores que le ha dado México al mundo del entretenimiento, del cine, de la televisión y del teatro, murió el sábado 11 de marzo a los 98 años en la Ciudad de México a consecuencia de un paro cardíaco cerca de las 19:00 horas.

El actor fue hospitalizado en fechas recientes en la colonia Roma. El 3 de marzo llegó por una oclusión intestinal, y presentó síntomas de neumonía, una infección respiratoria que se agravó durante los siguientes días. Por el momento se desconoce si fueron estas afectaciones lo que lo llevaron a la muerte.

El primer actor será cremado. Crédito: Facebook / @IgnacioLopezTarsoActor

En sus redes sociales oficiales, la familia lanzó un emotivo comunicado en el que aseguraron que murió "en paz.y contento, rodeado de su familia y del cariño" de todo su público. Por la tarde, su hijo, Juan Ignacio Aranda, había informado que luchaba contra una insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

Fue a través de su secretaria particular, Lourdes Mogollón, también conocida como Lulú por el círculo familiar más íntimo del histrión, como se supo que durante sus últimas horas estuvo acompañado por toda su familia, quienes lograron despedirse de él en el hospital, a excepción de Sofía Montaño, quien forma parte del Cirque Du Soleil.

Además, dio a conocer que la última voluntad del actor fue ser cremado una vez que le llegada la muerte. Aseguró que todavía se desconoce el destino final de sus cenizas, pues la decisión será enteramente de sus hijos, aunque se espera que descansen en algún lugar de su casa.

Se espera que tenga un homenaje en el Teatro San Jerónimo. Crédito: Facebook / @IgnacioLopezTarsoActor

De acuerdo con la revista Quién, el servicio fúnebre será este domingo 12 de marzo en la agencia J. García López Casa Pedregal, pues los dueños son grandes amigos de la familia.

Sobre el homenaje a López Tarso, hasta el momento no se ha confirmado que se abran las puertas del Palacio de Bellas Artes para realizarlo, aunque desde el INBAL y a través de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, se informó que conversarán al respecto.

Lulú aseguró que un homenaje confirmado será después de que sea cremado; lo llevarán hasta el Teatro San Jerónimo, donde realizó su última obra titulada "Aeroplanos", misma que lamentablemente fue interrumpida por la pandemia de Covid-19 que azotó al país desde los primeros meses de 2020.

SIGUE LEYENDO: 

Ignacio López Tarso: las icónicas obras y películas a las que le dio vida el gran actor

¿Por qué Xavier López "Chabelo" se volvió tendencia tras la muerte de Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso | así anunció la familia del primer actor su fallecimiento: "Murió en paz y contento"