Llegó el fin de semana y dentro del júbilo que brinda tener tiempo libre resulta un imprescindible adentrarse en algún largometraje que te haga vibrar en cada escena, es por eso que hemos traído hasta ti la recomendación de una película que fue producida por Bruce Willis y que actualmente se encuentra arrasando dentro de la plataforma de streaming Netflix, considerado uno de los servicios de entretenimiento líderes a nivel global.
Se trata del largometraje titulado "Lágrimas del sol" (o por su título en inglés "Tears of the sun"), dirigida por Antoine Fuqua, es considerada una de las mejores películas de acción de Bruce Willis, en la que además se mezclan momentos dramáticos con protagonismo de Monica Bellucci. La trama nos arroja a la historia del teniente A. K. Waters (interpretado por Bruce Willis) y su escuadrón, quienes están en una misión en Nigeria, ya que dentro del país ha estallado un golpe de Estado y una guerra civil iniciada por un grupo militar, separatista y radical. El equipo de Marines recibe la llamada del capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt), quien les ordena rescatar a doctora Lena Fiore Kendricks (Monica Bellucci), que lideraba la misión médica y humanitaria.
Es aquí cuando Waters y su equipo llegan con la doctora Kendricks, pero en el instante antes de que un guerrilla se apodere de la misión. Sin embargo, Lena se rehúsa a irse sin los pacientes, por lo que los marines llevarán con ellos a los refugiados. Comienza así una caminata de 12 kilómetros, en la que deberán enfrentarse a los peligros de la selva, mientras que un grupo de militares rebeldes los persiguen.
Una película polémica
Este filme es el resultado del trabajo en conjunto de talento estadounidense y nigeriano, se estrenó exactamente hace 20 años y en la batuta se encuentra Antoine Fuqua, quien se encuentra tras éxitos como "Training Day, The Replacement Killers, Tears of the Sun, King Arthur"
Es de mencionar que la cinta recibió opiniones mixtas, ya que algunos de los especialistas en cine cuestionaron la "superioridad" militar de Estados Unidos, quienes siempre tienen que convertirse en los héroes de las películas, mientras que esto se contrapone ante otras posturas que consideraron al filme como bastante atinado y como un fiel retrato de momentos crueles de las guerras civiles en África.Este largometraje tuvo un presupuesto de más de 100 millones de dólares, la cual estuvo producida por la empresa de Bruce Willis: Cheyenne Enterprises. Incluso, se dio a conocer que para elegir el título de la película se inspiraron en una de las entregas de Duro de Matar.
fal
SEGUIR LEYENDO: