Tras dos entregas de “Creed”, el actor Michael B. Jordan buscó profundizar en otros temas como la inclusión, pero no sólo por que su hija en la ficción es sordomuda, sino también en mostrar que el box es un deporte en el que hay espacio para las mujeres, y para esto se inspiró en Kobe Bryant.
“Creo que en una película como esta es importante tener una hija a la que le pases todo el legado. Creo que el boxeo es un deporte que tiene un montón de padres e hijos, y vemos a pocas mujeres; quería mostrar la conexión que se da entre papás e hijas. Algo así como lo que Kobe Bryant tenía, para mí era un mentor, y ver lo que significaba su relación con sus hijas, eso realmente me impactó”, dijo el actor.
En la cinta, la actriz que da vida a su primogénita es Mila Davis-Kent, quien es sordomuda, por lo que el actor tuvo que aprender el Lengua de signos americana (ASL), al igual que la actriz Tessa Thompson, para poder realizar las escenas. Mismas que resultan emotivas por la música que las acompaña, pero mostrando momentos típicos de una familia común.
“Quería normalizar el ASL en la comunidad sorda. Quería mostrar cómo sería la dinámica de una familia en estas condiciones y me gustó el trabajo”, agregó.
En esta tercera entrega no sólo destaca el trabajo de Jordan como “Adonis”, también brilló por su debut como director, al ponerse detrás de la cámara, una experiencia que sin duda repetiría, pero no fue fácil, primero tuvo que hablar con varios colegas para prepararse lo mejor posible.
“Simplemente construí la historia, visualizándola, llamando a un montón de amigos directores y pidiéndoles consejo. Y todo el mundo me dijo que sólo tiene que preparar la lista de tomas, los ángulos, el número de disparos que desea en ciertas escenas, pero que sólo me pusiera a filmar”, recordó.
Considera que fue como un viaje, con sus altibajos durante el largo camino, pero que sin importar nada, tenía que seguir adelante. En la nueva cinta, “Adonis” se enfrenta a “Damien”, un viejo amigo de la infancia que considera que le robó su vida y ahora lo está buscando para recuperarla. Por eso, esta entrega aborda temas como el abuso y la violencia, ya que al ser un deporte físico, sintió que era normal que su personaje tuviera una experiencia traumática del pasado.
“En este caso, “Adonis” y “Damien” crecen en medio de la maldad física, eso les dio forma y creó un vínculo entre ellos. Creo que mucha gente puede identificarse con esa lucha de toda la vida… y cuando finalmente subieron al ring, está la ironía de que tienen que luchar de nuevo con el fin de seguir adelante. Me pareció muy poético cerrar el círculo”, mencionó.
A DETALLE
- En la película aparece brevemente Saúl “El Canelo” Álvarez.
- Jordan se declaró fan del boxeador mexicano, por eso quiso que participara.
- El estadounidense visitó México, por la importancia que tiene el box en el país.
- Es la primera entrega en la que Sylvester Stallone no aparece como actor.
- 54 películas ha realizado el actor.
- 2018 llegó la primera entrega de Creed.
MAAZ