Sin duda alguna, actualmente la juventud está muy expuesta a caer en vicios como alcohol, cigarros y los famosos vape que son cigarros electrónicos, sin embargo, muy pocos de sus consumidores logran superar las adicciones, no fue así el caso de Nicolás Buenfil.
Fue hace algunos meses que el joven hijo de la actriz Erika Buenfil reveló que recientemente había logrado superar su adicción a la nicotina, y es que Nicolás reveló lo mal que la pasó los días de abstinencia, tanto fue su malestar que incluso hasta temperatura tuvo.
Te puede interesar:
¿A Nico Buenfil le gustan mayores?, ellas son las mujeres que lo enamoraron
Yeri Mua habla de Nico Buenfil y revela si habrá noviazgo con el hijo de "la reina del Tiktok"
¿Cómo se dio cuenta Erika Buenfil que su hijo tenía una adicción?
En entrevista con varios medios de comunicación, la actriz compartió la preocupación que sintió al percatarse que el consumo de cigarrillos electrónicos de su hijo ya era una adicción.
Y es que la protagonista de algunas telenovelas como “Marisol”, “Tres Mujeres”, “El Maleficio”, “Amores Verdaderos”, entre muchas otras más, se percató de la adicción que tenía su hijo por la nicotina en unas vacaciones, ya que fue en ese momento en donde se dio cuenta que el consumo de este tipo de droga era ya no solamente social.
Debido a lo anterior es que, muy a su pesar, fue ella misma quien le compraba los vape pues prefería darle algo de buena calidad, aunque sabía que Nicolás no estaba bien, pues éste se agitaba mucho al hacer actividades normales y al salir con sus amigos.
¿Cómo dejó el vape?
En entrevista con medios de comunicación, Nicolás reveló que tenía ya algunas semanas sin consumir nicotina, sin embargo, asegura que debe tener mucha fuerza mental para no recaer en el consumo.
Por su parte, Erika Buenfil, compartió cómo fue el momento en el que su hijo le comunicó que estaba decidido a dejar el vape, y aunque eso le trajo consigo una gran felicidad, también fueron días difíciles para ambos pues “el chavalín” no la pasó nada bien.
“Un buen día él dijo: ‘lo voy a dejar’, a mi me llamó la atención, no le creí y me habló y me dijo ‘acabo de hacer un video y lo voy a dejar’, se dedicó a dejarlo, tuvimos una semana difícil por que tuvo temperatura”, contó Erika Buenfil
Nicolás Buenfil explicó que fueron varios días con síntomas de abstinencia, y durante esos días, su sistema inmunológico bajó y se “deprimió” por lo que agarró muchos virus, pese a esto, su madre siempre estuvo al pendiente de su salud y aunque fueron días complicados, el joven salió adelante de esta situación.
“Se me puso muy mal, estuvo dos tres días así, y yo muy preocupada y luego expulsa todo, empieza con una tos fuerte, no dormía de toser y yo me acercaba y le decía: ‘vas a aguantar’...se pasó una semana con sueros sintiéndose muy mal, pero le regresó el apetito, le regresó el color y ya la pasamos”, contó Erika Buenfil
Finalmente la actriz dijo sentirse muy orgullosa de la fuerza de voluntad de su hijo, y desea que éste sea un ejemplo para los jóvenes que están inmerso en el consumo de algún tipo de vicio, por lo que si el caso de Nicolás llega a oídos de algunos chicos de su edad y los ayuda a salir adelante, se da por bien servida.