En Netflix existen diversas películas que han cautivado a la audiencia debido a su originalidad y, muchas veces gracias a su intensidad, este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, misma que es considerada como una de las más perturbadoras dentro de la plataforma de streaming, sin embargo, este título será retirado de la plataforna el próximo 15 de noviembre.
Nos referimos a la cinta "Fragmentado" una película de suspenso y terror psicológico dirigida por M. Night Shyamalan y lanzada en 2016, misma que sigue la historia de Kevin Wendell Crumb, interpretado por James McAvoy, un hombre que sufre de trastorno de identidad disociativo y alberga múltiples personalidades en su mente.
¿De qué trata "Fragmentado"?
La película de suspenso y horror psicológico arranca con intencidad, pues nos muestra el secuestro de tres adolescentes por una de las personalidades de Kevin, Dennis, quienes luchan por entender la situación y tratan de escapar de su captor. Sin, embargo, a medida que la trama avanza, se revela la complejidad de las personalidades de Kevin, que incluyen a personas como Barry, Hedwig y Patricia, cada una con sus propias características y habilidades.
La cinta que pronto será retirada del catálogo de Netflix se centra en las interacciones entre las chicas secuestradas y las personalidades de Kevin, así como en la figura de su terapeuta, la Dra. Karen Fletcher (interpretada por Betty Buckley), quien está tratando de comprender y ayudar a Kevin.
El impacto de "Fragmentado"
La película llevará gradualmente al espectador por un frenesí impensable de emociones y sentimientos bizarros, culminando con una sorprendente revelación y un giro impactante que conecta la historia con otro filme de M. Night Shyamalan. Es debido a su destacada narrativa que la cinta tuvo un impacto significativo en el público y la crítica.
Los aplausos a este perturbador titulo se dan principalmente debido a la actuación destacada de James McAvoy y la habilidad de Shyamalan para crear un thriller psicológico cautivador, al tiempo que la película generó interés en el trastorno de identidad disociativo y provocó debates sobre la representación de la salud mental en el cine.
Además, "Fragmentado" sorprendió a los fanáticos de Shyamalan al revelar que estaba conectada con su película anterior, "El Protegido" (2000), lo que preparó el terreno para una tercera película, "Glass" (2019), que reunió a personajes de ambas películas en un universo compartido, por lo que sin duda es un filme que te recomendamos ver este fin de semana.
fal
SEGUIR LEYENDO: