FAMOSOS MEXICANOS

Hijo de Polo Polo da detalles sobre la enfermedad del comediante mexicano y sus últimos minutos de vida

El llamado "Maestro de la comedia" falleció este lunes 23 de enero a los 78 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Así fueron los últimos minutos de vida de Polo PoloCréditos: Agencia México

Este lunes 23 de enero el mundo de la comedia en México se vistió de luto por la muerte de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como “Polo Polo”. Así lo confirmó su hijo al programa “Ventaneando”, donde habló sobre los últimos minutos de vida de su padre y la enfermedad que lo obligó a alejarse de los escenarios creando una gran incógnita sobre su estado de salud

El famoso comediante falleció a los 78 años de edad y la periodista de espectáculos Pati Chapoy fue la primera en dar la noticia al público. De inmediato actores, actrices, standuperos y conductores externaron sus condolencias a través de redes sociales, entre ellos Franco Escamilla que a través de un emotivo mensaje dio el último adiós: “El rey ha muerto”

Polo Polo muere a los 78 años. Foto: Agencia México

En entrevista para el ya mencionado programa de espectáculos, Paul García, hijo del comediante, detalló que su padre murió de causas naturales acompañado de su familia a las 5:15 de la mañana de este lunes: “Dejó de respirar y ya (…) Yo estuve en su último respiro, bueno, estuvimos juntos con él”. 

Al ser cuestionado sobre los rumores que apuntaba a que padecía Alzheimer, aclaró: “Tenía demencia vascular. Nada más que son pequeños episodios de derrame, y puede avanzar muy rápido o muy lento”. Aunque no mencionó el tiempo durante el que vivió con la enfermedad detalló: “Para un ser querido siempre va a ser rápido, uno quisiera que durara más tiempo y siempre va a ser rápido”.

¿Qué es la demencia vascular? 

Aunque Polo Polo gozaba de gran éxito gracias a su comedia con “humor negro”, en conjunto con su familia, tomaron la decisión de que se alejara de los escenarios debido a la enfermedad que padecía: demencia vascular. Los detalles al respecto los mantuvieron con total hermetismo, motivo por el que surgieron un sinfín de rumores respecto a su estado de salud. 

Paul García también habló sobre los últimos días de su padre y reconoció el apoyo de su hermana para cuidarlo en todo momento: “Pues la verdad te puedo decir que siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él y cumplieron lo que él siempre quiso. Nunca quiso entrar a una institución y quería que siempre lo cuidaremos nosotros. Mi hermana la verdad hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo con ella cuidado”.

De acuerdo con MedlinePlus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la demencia vascular es “una pérdida permanente del funcionamiento cerebral. Esta ocurre con ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento” y es causada por “una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares con el paso del tiempo”. 

Entre los factores de riesgo para la demencia vascular destacan la diabetes, endurecimiento de las arterias, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, tabaquismo y un accidente cerebrovascular u otra enfermedad vascular. Los síntomas pueden ser similares a los del Alzheimer

SIGUE LEYENDO: 

Polo Polo también fue rapero y así cantó el chiste del “Vampiro fronterizo”

Polo Polo: ellas fueron las esposas del comediante mexicano conocido por el "humor negro"

"El rey ha muerto": comediantes reaccionan al fallecimiento de Polo Polo