REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Estos son los músicos que fueron nombrados "sir" por la monarca

Muchos son los nombres de famosos músicos que recibieron el máximo título que la Excelentísima Orden del Imperio Británico confiere

ESPECTÁCULOS

·
Paul McCartney recibió el título en 1997 por sus "servicios a la música"Créditos: Captura de pantalla

Además de los acontecimientos políticos, internacionales y de la realeza que vivió la reina Isabel II, durante sus 70 años en el trono de Reino Unido, la música fue otro de los terrenos a los que se acercó de una manera especial. Basta con recordar que los Beatles fueron condecorados por ella en diciembre de 1994 con la Medalla del Imperio Británico.

La soberana, que falleció la tarde de este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años, otorgó a diversos músicos el título de "sir" que es el máximo que la Excelentísima Orden del Imperio Británico confiere a todos aquellos que no pertenecen a la monarquía. Con esto consiguen un status mayor: se le da a las personalidad destacadas en el arte, ciencias y trabajos de caridad.

¿Qué músicos han recibido el título de "sir"?

Muchos son los nombres conocidos que se arrodillaron ante la realeza para ser tocados por la espada y recibir la medalla honorífica. Paul McCartney recibió el título en 1997 por sus "servicios a la música", mientras que Ringo Starr en 2018 en una ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham.

Barry Gibb de Bee Gees recibió la distinción de manos del Príncipe Carlos. Otro de los músicos que se convirtió en "caballero" fue Elton John, quien además de tener un loable trabajo frente al piano, también por su lado altruista. Rod Stewart, Brian May (guitarrista de Queen) y Eric Clapton son otros que pueden presumir de su título. 

La reina Isabel II fallece tras 70 años en el trono

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

Era "una soberana querida y una madre amada", su muerte es "un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dijo su hijo mayor Carlos, de 73 años, que se convirtió automáticamente en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.

Dos días después, sus médicos se declararon "preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica". La muerte de Isabel II fue "una gran conmoción para la nación y para el mundo", aseguró Truss en un breve discurso a las puertas de Downing Street, mientras de todo el planeta llovían los mensajes de condolencias.

SIGUE LEYENDO:

Reina Isabel ll: Este es el primer mensaje de Carlos como rey

Reina Isabel II: la monarca se enteró que sería reina cuando estaba colgada de un árbol