A LOS 96 AÑOS

Muere la reina Isabel II: así reaccionó la prensa mundial al deceso de la monarca

El deceso de la Reina del Reino Unido ha causado conmoción a nivel internacional y decenas de portadas se han hecho virales en redes sociales

TENDENCIAS

·
La muerte de la reina causó conmoción mundial.Créditos: Le Monde

"Falleció pacíficamente", fueron las cuidadosas palabras con las que el Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II murió la tarde de este jueves a los 96 años, luego de horas de incertidumbre por su salud. Por supuesto, luego del anuncio oficial el mundo entero, incluyendo a otros miembros de la realeza, políticos y pueblos de todos lados, así como medios internacionales recurrieron a las redes sociales para expresar su más sentido pésame y darle el último adiós. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", se lee en el comunicado que causó conmoción esta tarde. 

La revista Time recordó a Isabel II en sus años de juventud. (Foto: Especial)

Desde entonces, la imagen de la difunta Isabel II lee ha dado la vuelta al mundo, colocándose como la tendencia más relevante del día y en las fotos que todos los medios de comunicación han difundido no sólo se aprecia el rostro al que todo el mundo está acostumbrado, sino también se incluyeron otras más en las que su figura llena de juventud y vitalidad marcaron historia.

Pues así como la madre del ahora rey del Reino Unido, Carlos, se convirtió en el ícono de la monarquía al ser la Reina más longeva de la historia, también trascendió en otros aspectos como su amor por los perros y caballos, una colección de joyas exclusiva y por ser un referente importante en el mundo de la moda. 

Las imágenes en blanco y negro no se han hecho esperar y la mayoría de ellas muestran a una mujer sonriente y en frente de eventos importantes, pero ahora todo se ha pulido para dejarla sólo con su silueta y los años que tuvo en vida: 1926-2022. 

En todos los retratos su collar de perlas se roba el protagonismo. (Foto: TW @Newsweek)
La BBC se despide de la Reina más longeva de la historia. (Foto: TW @BBC)
La reina festejó este 2022 su Jubileo de Platino. (Foto: TW @MailOnline)

Pero también destacan aquellas fotos a color en las que se le recuerda luciendo sus icónicos trajes de vestido, falda, camisa y abrigo largo con los que creó un look atemporal que siempre ayudará a recordarla

Luego que se inició el operativo "London Bridge" con el que los medios británicos e internacionales confirmaron la muerte de la monarca, millones de personas han compartido historias, memorias y momentos icónicos de quien estuvo al frente de la corona por más de 70 años.

Mientras tanto, la agencia AFP también compartió una de las miles de fotos con las que año tras años siguieron a la monarca; sin embargo, su apuesta fue totalmente diferente, ya que el rostro de Isabel II no se ve, sino sólo una melena blanca y rizada acompañada de una de sus más lujosas coronas. 

Miles de personas lloran la muerte de la Reina. (Foto: TW @AFPphoto)

Al tratarse de una figura tan importante que trascendió en la monarquía, la política e incluso en la moda, medios internacionales dedicados a este último rubro también compartieron portadas con las cuales le dieron el último adiós a Isabel II. 

Por supuesto, no faltaron aquellas imágenes en las que se recordaron varias etapas importantes en la vida de la Reina, pues se le recordó desde su juventud, adultez y últimos años de vida. A pesar de ello, la icónica imagen de sus sombreros de colores, con pedrería y plumas prevalecen frente al rostro de una experta joven que subió al trono tras la muerte del rey Jorge VI. 

Otro factor que destacaron los medios internacionales fue su paso por momentos importantes que siempre serán históricos como la primera foto que se compartió tras su nacimiento, cuando ascendió al trono, las bodas de sus hijos y nietos, así como otros eventos importantes en los que posó junto a toda la Familia Real Británica y la última foto pública que tuvo, al conocer a Elizabeth Truss, hace tan sólo un par de días. 

El rostro sonriente de la monarca acapara todas las portadas. (Foto: TW @washingtonpost)
Así se despidió Page Six de Isabel II.(Foto: TW @PageSix)

SIGUE LEYENDO

Reina Isabel II: ¿De qué murió la monarca de Reino Unido?

Muere la reina Isabel II: vida y reinado de la monarca más longeva de Reino Unido

Muere la Reina Isabel II: ¿Cuántos años estuvo en la corona?

Muere la Reina Isabel II: Mandatarios del mundo expresan sus condolencias