REINA ISABEL II

Reina Isabel II: ¿Qué es el 'Operation London Bridge' y cómo se aplicará tras la muerte de la monarca?

Durante los últimos días ha alarmado el estado de salud de la monarca tras contagiarse de Covid-19

TENDENCIAS

·
Isabel II se contagió de Covid-19 después de visitar al príncipe CarlosCréditos: La Voz de Galicia

Recientemente ha preocupado la salud de la reina Isabel II tras haber dado positivo a Covid-19, pues la monarca ya tiene 95 años, lo que podría representar un factor determinante en su recuperación.

Su estado de salud ha generado controversia en redes sociales, pues incluso hay personas que aseguran que su muerte podría ocurrir en los próximos días si no es que ya sucedió, en este contexto, trascendió que la BBC cambió las imágenes de sus perfiles en internet a un logotipo con un fondo negro, supuestamente la cadena sería la responsable de informar sobre su fallecimiento cuando ocurra.

La salud de la reina Isabel II ha inquietado al mundo. | Foto: Especial

¿En qué consiste el plan "London Bridge"?

Este plan existe desde 1960 que fue pensando en caso de que la monarca muriera, días posteriores al deceso, el gobierno deberá activar el plan "London Bridge" el cual tiene inicio que el primer ministro emita un mensaje.

En este caso, Boris Johnson deberá ser informado del fallecimiento de Isabel II y después los funcionarios públicos pronunciarás el código "London Bridge is down" (el puente de Londres ha caído)

Boris Johnson deberá ser informado del fallecimiento de Isabel II. | Foto: Especial

Después, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de dar la noticia a los 15 gobiernos externos del Reino Unido en los que la monarca es jefa de estado, así como a las 36 naciones de la Commonwealth en la que la reina Isabel II fungió como figura simbólica.

Asimismo, los sitios web del Gobierno, las redes sociales y las de la familia real estarán en negro y se evitara publicar contenido que no sea de urgencia. A través PA Media y la BBC los medios recibirán la noticia mediante el Sistema de Transmisión de Alerta del Radio y en la radio comercial, que se encargará de alertar a los presentadores para dar las noticias.

El Palacio de Buckingham será parte del protocolo. | Foto: Especial

La cadena BBC presentará una secuencia pregrabada de imágenes en lo que los presentadores se preparan para emitir el anuncio formal, deberán vestirse de negro.

En tanto, el Palacio de Buckingham colocará un anuncio negro que también estará en la página de internet. Se reunirán los Parlamentos de Reino Unido, el Escocés y el del Norte de Irlanda, mientras que el Primer Ministro se dirigirá a la House of Commons.

SIGUE LEYENDO:

Reina Isabel II: Con este desconcertante mensaje se anunciaría la muerte de la monarca británica

Por síntomas de COVID-19, la Reina Isabel II cancela reuniones

Salma Hayek envía mensaje a la Reina Isabel II; esto le dijo FOTO