REINA ISABEL II

Reina Isabel II: Con este desconcertante mensaje se anunciaría la muerte de la monarca británica

Conoce cuál sería el protocolo a seguir cuando la reina Isabel II muera; la noticia estará a cargo de una agencia informativa

MUNDO

·
Reina Isabel II FOTO: AFPCréditos: Reina Isabel II guardará reposo

Durante las últimas semanas, diversas personas se han mantenido pendientes alrededor del mundo sobre la salud de la reina Isabel II, quien actualmente ha generado una gran controversia en redes sociales sobre cómo sería el día de su muerte.

Recientemente se ha dado a conocer que a través del mensaje “El puente de Londres ha caído”, es como se avisará a Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra sobre la muerte de la monarquía británica.

Bajo este panorama, se daría inicio a la operación Puente de Londres, el cual refiere un protocolo de despedida y honores para la reina Isabel II cuando muera.

Sobre la muerte de la Reina Isabel II

De hecho, dicho protocolo en ocasiones y desde hace décadas, pues incluso es el conocimiento total de la reina; aunque de acuerdo con la información de la prensa existen algunos detalles que se cambian constantemente.

La operación Puente de Londres se daría a través del anuncio a Boris Johnson con la frase "El puente de Londres ha caído", por lo que deberá informar a los demás países que aún dependen de Inglaterra.

Posteriormente se tienen planeados diez días de luto para luego colocar el ataúd de la reina Isabel en el palacio de Westminster.Luego de los honores y despedida que se le hagan, se tendrían que trasladar los restos de la reina a la Abadía de Westminster.

Operación Puente de Londres

Por otro lado, es importante señalar que el anuncio para los medios de comunicación y prensa se hará en primera instancia a la agencia de noticias AP, y en el caso de los presentadores de televisión de la cadena inglesa BBC deberán utilizar ropa negra.

También a través de la radio se va a transmitir música para aminorar el impacto de dicha noticia para los ingleses, pues incluso todas las personas deberán terminar sus jornadas laborales durante ese día en señal de luto.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Salma Hayek envía mensaje a la Reina Isabel II; esto le dijo FOTO

"Intentaré matar a la Reina": El escalofriante video del hombre armado que entró al Castillo de Windsor en Navidad

Isabel II es dada de alta y sale del hospital; ¿Cuál es el estado de salud de la Monarca?