Conocida como “Alondra de México” o la “Reina de la canción ranchera”, Chayito Valdez fue ícono femenino dentro de la música regional mexicana, la voz de la estrella y el ímpetu con el que salía al escenario a conquistar a la gente hicieron que sus canciones sigan siendo reproducidas.
Ahora que ya no está en este mundo terrenal, es Pilar Valdez la sucesora y heredera del legado, quien desde hace más de cinco años empezó de lleno con su carrera, aunque el gusto por la música llegó desde que era sola una pequeña niña y cuando veía a su madre sobresalir en un género liderado mayormente por hombres.
Una de las primeras canciones que dio a conocer fue “Besos y copas”, pero en versión con norteño banda, que es uno de los éxitos más populares en voz de Chayito Valdez y con el que sobre salió de los demás, pues cabe destacar que hizo más de 30 discos de estudio, pero siempre fue ese tema con el que fue ligado a su nombre.
Según información de El Debate, Pilar Valdez no estaba convencida por completo de adentrarse en la industria y que fue durante el funeral de su mamá en 2016 cuando la cantante interpretó algunas canciones y el publico presente se maravilló con su tono de voz y por eso tomó la decisión de continuar con la dinastía.
La estrella no podía empezar de otra forma con su carrera que, haciendo un homenaje a su madre, y aunque solo ha lanzado dos sencillos dice que ser hija de una cantante como Chayito Valdez es un orgullo. “Siempre lo fue, se viven cosas hermosas cuando eres hija de un famoso y tan famosa como mi mamá, es una digna representante de la música mexicana y es la pionera, ella vino a cambiar y a poner estándar muy altos, dice en uno de los videos que se encuentran en su canal oficial en YouTube.
Otra de las cosas que mencionó es que la cantante le enseñó a ser fuerte a ser entrona y expresó que se siente una mujer muy intrépida y que a largo de su vida ha pasado por muchas etapas en las que ha luchado para salir adelante.
“Me queda claro y así es como me dijeron que se enfrenta la vida ‘guerreando’ y como dicen ‘naces llorando porque vas a callar’, entonces ahora no voy a callar, voy a cantar, quiero llegar a los corazones de todos”, manifestó Pilar.
Seguir leyendo