CINE MEXICANO

Maribel Guardia: 2 actores del Cine de Ficheras que a pesar de no ser galanes la conquistaron

La actriz es considerada una de las mujeres más hermosas del medio artístico, por eso para muchos les resulta increíble que saliera con estos famosos

ESPECTÁCULOS

·
Maribel Guardia debutó en los años 80Créditos: Especial

Maribel Guardia es una de las actrices más guapas del medio artístico, pues a pesar de que ya tiene 63 años, aún posee una silueta delgada y trabajada. La artista siempre ha destacado por su belleza, por lo que no sólo conquistó al público, también a algunos miembros de la farándula, como es el caso de éstos dos actores del Cine de Ficheras, quienes a pesar de no ser considerados galanes, lograron conquistarla. 

Maribel del Rocío Fernández García, nombre real de la actriz y cantante, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1959. Como se dijo anteriormente, siempre llamó la atención por su hermosura, por lo que en 1978 participó en el certamen de belleza de su país natal, llevándose la corona y logrando representar a la nación en Miss Universo. A pesar de que no ganó el concurso, sí atrajo las miradas de los productores mexicanos, quienes la invitaron a participar en proyectos en tierra azteca. 

Guardia pasó de Miss Universo a estrella del Cine de Ficheras Foto: Especial

La actriz debutó en el teatro y después dio un salto a la pantalla grande con la película "Como México no hay dos" en 1981. Esta cinta le abrió las puertas para otras producciones, sobre todo en el Cine de Ficheras, en el que se convirtió en un ícono y en el que conquistó a dos de sus compañeros: Rafael Inclán y Alfonso Zayas

Rafael Inclán

El actor pertenece a una de las dinastías más importante del Cine Mexicano, pues es hijo de la actriz Gloria Alicia Inclán y nieto de Guadalupe Inclán, quien incursionó en la época dorada de la cinematografía nacional. Al igual que toda su familia, comenzó desde muy joven en la industria del entretenimiento, no obstante, fue hasta que la llamada comedia erótica se popularizó que su fama despuntó. 

Fue en una de las películas que Rafael Inclán conquistó a Maribel Guardia, quien aún lo recuerda con cariño. “Yo siempre he creído que la risa es el alimento del alma y nada más agradable que un hombre simpático”, mencionó en una entrevista la actriz sobre su romance con el protagonista de "La Pulquería", mientras que el artista aseguró que desconoce que le llamó la atención a la bella cantante;" yo nunca fui guapo", dijo. 

El actor pertenece a la Dinastía Inclán Foto: Especial

Alfonso Zayas

Aunque pocos saben, el ícono del Cine de Ficheras es primo de Rafael Inclán, pues su madre fue María Dolores Inclán, miembro de la dinastía de actores y actrices. El artista comenzó su carrera en la década de los años 50, cuando era tan sólo un jovencito, pero destacó hasta las cintas de comedia erótica, en donde fue uno de los máximos referentes de la industria. 

Cuando Maribel a penas empezaba a trabajar en el teatro, conoció a Alfonso Zayas, ahí surgió un romance muy breve, según contó la actriz en una entrevista:  "La verdad es que fue sólo un ratito. Fue siempre un caballero conmigo y fue un gusto conocerlo”. La ex esposa de Joan Sebastian aseguró que terminaron porque ella comenzó a salir con otra persona, pero siempre lo recordó con cariño. 

Alfonso Zayas fue un ícono del Cine de Ficheras Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

Maribel Guardia: las FOTOS del Cine de Ficheras que la consolidaron como un ícono de México

Alfonso Zayas: el secreto con el que conquistó a las mujeres más hermosas del Cine Mexicano