CINE MEXICANO

Bardo: ¿Por qué González Iñárritu le quitó más de 20 minutos a su nueva y polémica película?

Esta nueva producción ha recibido críticas mixtas, donde incluso se ha dicho que se trata de una “pieza demasiado pretenciosa, sin pies ni cabeza”; llegará a Netflix el próximo 16 de diciembre

ESPECTÁCULOS

·
Netflix lanzó recientemente el tráiler oficial de la nueva producción de González Iñárritu. FOTO: Netflix

Recientemente Netflix lanzó el tráiler oficial de la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñarritu que lleva por título “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades”, la cual tuvo su debut en el Festival de Cine de Venecia y que obtuvo una ovación de cuatro minutos.

Sin embargo, hasta el momento las críticas han sido mixtas, en donde incluso se le ha llamado a esta obra cinematográfica como una “pieza demasiado pretenciosa, sin pies ni cabeza”; ésta tendrá estreno en las salas de cine en México el próximo 27 de octubre, el 4 de noviembre llegará a cines en Estados Unidos, España y Argentina.

La nueva película de González Iñárritu

El próximo 18 de noviembre se estrenará en países como Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y finalmente el 16 de diciembre, “Bardo” formará parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix. 

“Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” sigue la historia de un hombre llamado Silverio Gama, un prestigioso y reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, pero que se ve obligado a regresar a su natal Ciudad de México, esto luego de recibir un premio internacional.

¿Por qué le quitó más de 20 minutos a su cinta?

Al llegar a su país de origen, Silverio se encuentra en una crisis existencial que le permitirá explorar más a fondo sus emociones, dejando a un lado el ego; a través de diversas metáforas relacionadas con momentos históricos en México, la producción promete una experiencia visual completamente distinta a lo que se ha visto anteriormente en el trabajo del director de cintas como “El renacido”,  “Birdman”, “Amores perros” y “Babel”.

“Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro. Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos”, se lee en la sinopsis oficial.

Al respecto de la producción, el propio director declaró que hizo ajustes en “Bardo” para sus futuras proyecciones, donde recortó algunas escenas y añadiendo otras con las que se sentía más cómodo; en el caso de la primera exhibición en el Festival de Cine de San Sebastián se proyectó con 22 minutos menos que la versión original, dejando una duración total de dos horas y 32 minutos sin contar los créditos. 

La nueva cinta de Iñárritu se estrenará el 16 de diciembre en Netflix. FOTO: Netflix

SIGUE LEYENDO:

Es atroz y perturbadora, la serie que llegó a Netflix y arrasa en la plataforma por ser la más vista

Netflix: Aquí los estrenos de series y películas para octubre, todo listo para aterrorizarte