TRAS CRÍTICAS RACISTAS

Halle Bailey, protagonista del real action de "La Sirenita", responde a sus haters

La manera en la que la talentosa actriz respondió a todos los comentarios negativos que ha recibido tras la difusión del tráiler de la película de Disney ha sido aclamada en redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
Ella ha demostrado tener todo para ser la protagonista de la exitosa película infantilCréditos: Captura de video

Desde que se dio a conocer el primer tráiler del live action de "La Sirenita" algunos usuarios de redes sociales no dudaron en comenzar a emitir su opinión respecto a este nuevo proyecto de Disney, y aunque algunos aseguraron que esperaban con ansias la fecha de estreno del polémico filme, otros comenzaron a emitir comentarios de odio dirigidos a la protagonista, Halle Bailey.

Esto en atención a que algunos internautas consideran que ella no es la persona ideal para interpretar a "Ariel", sin embargo, más que estar basados en el potencial artístico de la actriz, se centraron en comparar su apariencia física con el clásico personaje de Disney.

Pues mientras "La Sirenita" original tiene la piel blanca, Halle Bailey es de raza negra, lo cual además de fomentar la inclusión en las películas de Disney, justamente busca romper con ciertos estigmas racistas en la sociedad.

Muchos ilustradores mostraron su trabajo inspirado en la nueva Sirenita, mostrando así su apoyo a la decisión de Disney

Aún así, muchas personas no dudaron en hacer memes y comentarios desagradables en torno a la participación de Halle Bailey en el live action de "La Sirenita", pero lejos de hacerla sentir mal, la actriz se dijo muy orgullosa de poder interpretar a un personaje tan icónico como lo es "Ariel".

Y con una "cachetada con guante blanco" terminó mandándoles un mensaje a sus haters, en el cual, lejos de ponerse a debatir el porqué era la persona perfecta para encarnar a Ariel, mostró lo importante que esto es para las niñas de piel negra, quienes se sintieron muy felices de ver a una princesa con su color de piel.

Para ello compartió un video en redes sociales donde se puede visibilizar la expresión de asombro y emoción de varias pequeñas que ansían la llegada del nuevo real action de "La Sirenita".

"Hay personas que me han estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Ver las reacciones de estas pequeñas bebés me pone tan emocional. Esto significa mucho para mí, gracias a todos por su apoyo inquebrantable", escribió la nueva Sirenita en su cuenta de Instagram.

Con esta respuesta, Halle Bailey se volvió viral en redes sociales, donde varios usuarios lograron entender el mensaje tras la publicación del video, llegando a escribir mensajes como "No volveré a cuestionar la inclusión" y "Todos merecemos sentirnos identificados con las princesas de Disney".

SIGUE LEYENDO: 

Rentan la "Máquina del Misterio" para vivir como Shaggy y Scooby- Doo; ¿cuánto cuesta?

Así se escucha la voz de Margot Robbie como Barbie; filtran nuevo VIDEO de la filmación