TIKTOK

El extraño objeto de Rocío Dúrcal que acabó en una empresa de reciclaje como basura

Se desconoce de dónde vino la placa y la razón por la que fue desechada, pero ahora es parte de la colección de Reciclastes Tola

ESPECTÁCULOS

·

TikTok, la red social más importante del momento, ha sorprendido al mundo entero por las increíbles aventuras, datos curiosos e incluso objetos poco comunes de coleccionistas que han mostrado de su bóveda personal. Algunos únicos, difíciles de conseguir o con precios exorbitantes .

Tal es el caso del dueño de una empresa de reciclaje en México, quien reveló una curiosa placa que en algún momento anunció la presencia de una famosa cantante extranjera que se ganó el corazón de todo México gracias a su increíble voz y noble actitud.

De acuerdo con el hombre, no son pocas las cosas en buen estado, de buena calidad y todavía con oportunidad para darles un siguiente uso, o por lo menos para guardarlas de recuerdo, como sucedió con una de las pertenencias que mostró durante su corto video, y que, de ser real, original o cierta, podría tener un buen valor.

Una extraña placa de Rocío Durcal

La primera en mostrar fue la figura del busto de un toro en bronce que sirve para amarrar caballos; también enseñó la estatua de un ciervo acostado, igualmente tallada en bronce por algún artista, y finalmente otra figurilla de un animal, esta vez de un tucán con detalles todavía notables en las alas, el pico y las patas, además de los ojos.

Sin embargo, llamó la atención de todos los usuarios una placa de bronce que tiene el nombre de la cantante española Rocío Dúrcal, y que también lleva debajo el nombre de una de las televisoras más grandes de México, Televisa, y por último el año en que pudo haber sido tallada, 1989. Las letras que apenas alcanzan a leerse debajo podrían decir "Aquí estuvo..."

Fue entre los años 1988 y 1990 cuando estrenó discos con Ariola Eurodisc de España como "Si te pudiera mentir", el primero en formato CD, o "Como tu mujer"; este último ganó el premio Long Play al Mejor Álbum del Primer Trimestre, además de llevarse algunos otros premios como el TV y Novelas por mejor cantante femenina.

Crédito: Instagram / @shailadurcal

También se puede rememorar a través de internet y las redes sociales que en ese año tuvo una grandiosa gira por los Estados Unidos en el que llegó a pisar el escenario del Desert Inn en Las Vegas, Nevada. Algunas fotos también la dejan ver en la entrega de los Premios Goya en España.

Hasta el momento, se desconoce la pieza a la que pertenecía, o el lugar donde estuvo puesta durante algunos años, ni cómo fue que terminó en un negocio de reciclaje, que dicho sea de paso, se hicieron virales en Facebook, Twitter, TikTok e Instagram por salir a vender escobas a la calle durante la peregrinación en el Día de la Virgen de Guadalupe, con el objetivo de que las personas recogieran su basura.

"La basura no es religiosa", gritaban mientras vendían las escobetas a 5 pesos.

A finales de los ochenta, Rocío Dúrcal estrenó el disco "Como tu mujer". Crédito: Cuartoscuro

Otros objetos de colección

En otros videos que mostró, se pueden ver bicicletas en buen estado de los años 20 y los años 70, además de una bicicleta que denominó "de cholo" y que se ve completamente funcional. También llegaron bicicletas de panaderos de los años 50, bicicletas Skiper y Vagabundo  de los años 60, entre otras.

Las esculturas no son pocas, también mostró algunas otras talladas en bronce, como una de La Danza del Venado, otra de un forjador de hierro, un calendario y porta plumas de bronce, así como un bonito espejo con detalles en bronce que denominó "de Blancanieves".

SIGUE LEYENDO:

Aterrador video captó un supuesto fantasma durante la sesión de selfies de una jovencita

Barbie Núñez estremece TikTok en skort abierto de color amarillo | VIDEO

No todo lo que ves en TikTok es verdadero, un estudio alerta sobre las fake news en la app