RAÚL VELASCO

Siempre en Domingo: ¿Qué fue de “El Zorro”, el cantante más humillado por Raúl Velasco?

Fernando Villares fue el cantante que más sintió la furia del polémico conductor de "Siempre en Domingo"

ESPECTÁCULOS

·
Raúl Velasco tuvo que ofrecer disculpas públicas tras el fuerte regaño que le propino al "Zorro". Créditos: Especial

Fernando Villares, quien era mejor conocido por su nombre artístico de “El Zorro”, fue, sin lugar a dudas, el cantante más humillado por Raúl Velasco en toda la historia de “Siempre en Domingo” y en esta ocasión además de revivir aquel incómodo momento, te diremos qué fue de la carrera del estrafalario intérprete de “Fugitivo”.

Para empezar a abordar el tema debemos remontarnos al 17 de enero de 1982, cuando Raúl Velasco presentó en el escenario de “Siempre en Domingo” a “El Zorro”, quien interpretó su tema llamado “fugitivo” y lo que más llamaba la atención era su estrambótico vestuario, el cual, estaba compuesto por piel y múltiples colas de zorro que le colgaban por todas partes.

Luego de algunos momentos cantando, Raúl Velasco decidió interrumpir la interpretación de “El Zorro” para emitir fuertes críticas que acabaron con la carrera del cantante en pocos minutos. Entre estos comentarios, el polémico presentador ofreció disculpas a su público por presentar un artista “de baja calidad” en su programa y aseguró que esto lo hacía para mantener la credibilidad en su programa ya que no quería “dar gato por liebre”, además, el vestuario de “El Zorro” también fue objeto de fuertes comentarios.

A la siguiente semana del bochornoso incidente, Raúl Velasco volvió a tener como invitado a “El Zorro” a quien le ofreció disculpas públicas y existen diferentes versiones en las que se asegura que lo hizo para no perder su trabajo pues “El Zorro” era recomendado de Amparo Rubín, quien también acudió al estudio y debido a que la mamá de Erik Rubín era muy allegada a un alto ejecutivo de Televisa acusó al presentador, quien no tuvo otra opción más que retractarse de sus palabras.

¿Qué fue de “El Zorro” tras ser humillado por Raúl Velasco?

Luego de sus bochornosas apariciones en “Siempre en Domingo”, “El Zorro” intentó continuar con su carrera como cantante y siguió realizando algunas presentaciones, sin embargo, su carrera ya estaba condenada al fracaso tras las palabras de Raúl Velasco, quien en ese entonces era uno de los hombres más influyentes dentro de la industria musical y por ello tiempo después Fernando Villares decidió dejar su carrera como cantante para desaparecer de la farándula prácticamente sin dejar rastro.

De acuerdo con diferentes reportes, “El Zorro” despareció por completo de la vida de Fernando Villares, quien decidió dedicarse a la política en Cancún, Quintana Roo donde ocupó diferentes cargos públicos a lo largo de su vida y hasta donde se sabe, fue en marzo de 2017 cuando el ex cantante falleció a los 62 años a causa de un accidente cerebrovascular.

La carrera artística de "El Zorro" quedó sepultada tras las críticas de Raúl Velasco. Foto: Especial 

Cabe mencionar que, Fernando Villares nunca habló sobre sus desafortunados encuentros con Raúl Velasco en “Siempre en Domingo”, sin embargo, el conductor aseguró que sus regaños al “Zorro” fue uno de los ridículos más grandes de toda su vida.

SIGUE LEYENDO:

Raúl Velasco: Así fue el día que se ganó el odio de la comunidad LGBT+ en México

Ricardo Montaner: Esta es la canción que tenía prohibido cantar por culpa de Raúl Velasco