BOB ODENKIRK

Bob Odenkirk: La vida del ídolo de "Breaking Bad"; de la bancarrota y un infarto a brillar en "Better Call Saul"

El actor ha sufrido diversas penas que datan desde su infancia y que aún así sabe sortear para destacar en la pantalla chica

ESPECTÁCULOS

·
Bob Odenkirk interpreta a Saul Goodman en "Breaking Bad" y "Better Call Saul"Créditos: Instagram @therealbobodenkirk

Dentro de la exitosa serie "Breaking Bad" existen varios personajes que se hicieron famosos; sin embargo, hay otros que le dieron cierta continuidad a la historia desde otro ángulo y de igual manera alcanzaron el reconocimiento del público como Bob Odenkirk, quien participó en el spin off "Better Call Saul". 

Para el actor las cosas no han sido sencillas, pues aunque tiene fama, él siempre busca proyectos nuevos para conquistarlos y a su vez el público no note. En el caso las producciones mencionadas le da vida al personaje Saul Goodman, un abogado bastante peculiar.

Aunque muchos pudieran pensar que Bob Odenkirk es un actor como cualquier otro, él tuvo que sortear algunos obstáculos en su vida personal como la escasa relación de con su padre, quien era alcohólico y lo abandonó a él y a sus hermanos cuando tenía sólo 9 años de edad, además de sentirse ajeno a su ciudad natal.

Bob Odenkirk en "Better Call Saul" (Foto: Instagram @therealbobodenkirk)

Bob Odenkirk y las dificultados con las que tuvo que lidiar

Cuando Bob Odenkirk aún era un niño recibió la noticia de la partida de su padre de su viva voz, quien lo despertó a las 02:00 de la mañana para comunicárselo. Eso sí, le aseguró que le enviaría dinero para que pagara las cuentas. La ausencia de la figura paterna le generó mucho dolor, algo que supo utilizar ya como adulto como actor. Sin embargo, en una entrevista con The New York Times, mencionó que aún conserva ciertos traumas con los que debe lidiar.

Por otro lado, Odenkirk generó odio por Naperville, el poblado de Chicago, Illinois, donde creció. Esto porque le parecía demasiado aburrido y no esperaba para mudarse a otro lugar con personas interesantes "que hacían cosas emocionantes". Cabe destacar que con el paso de los años, ya lejos del lugar, le tomó cariño quizá impulsado por la nostalgia además del crecimiento del pueblo que con toda seguridad ya tendría cosas interesantes. 

Ya como todo un actor consolidado sufrió un ataque cardiaco cuando estaba filmando "Better Call Saul" en el año 2021. La experiencia no fue nada agradable, pues colapsó en el set y generó un gran susto entre sus compañeros. El médico le explicó que había sufrido un "incidente cardiaco"; sin embargo, después se enteró que estuvo muy cerca de perder la vida.

La pandemia por el Covid-19 se hizo presente en la vida de Bob Odenkirk, pero no atacándolo a él sino a su hijo Nathan Odenkirk quien padeció la enfermedad de forma intensa, pues ocurrió al principio cuando no habían vacunas que amortiguaran los síntomas. A pesar de los días de angustia, logró reponerse y tener un mayor contacto gracias al aislamiento. 

Por desgracia, no todo es miel sobre hojuelas, pues fue víctima de la delincuencia a punta de pistola durante los primeros días de su carrera. Tras salir de un club de comedia, acompañado por la novia que tenía en aquel entonces, fue alcanzado por un hombre cuando ya estaban en el auto. Le exigió todo el dinero y salió corriendo.

Antes de "Breaking Bad" Bob Odenkirk dijo estar en bancarrota gracias a que incursionó como director de películas, pero éstas no tuvieron éxito, además de que tenía un gerente comercial que posiblemente lo estafó. Todo cambió para él cuando cambió de asistente y obtuvo el papel de Saul Goodman.

Con información de News 24 viral

SIGUE LEYENDO:

Humberto Zurita: Se filtran imágenes del actor caracterizado como Mauricio Garcés | VIDEO

Actor de "Stranger Things" no se resiste y canta “Mi bebito fiu fiu" con su público | VIDEO

¿Jason Momoa confirma su relación con Eiza González? Una simple flor lo confirmaría | VIDEO