Desde que Avril Christelle llevó un Dr. Simi al Corona Capital de 2021, y este voló hacia la cantante Aurora, se inauguró una nueva forma de decir a los artistas sobre el escenario el cariño que su público en México les tiene, en este sentido se sabe que a los extranjeros les encanta este peculiar muñeco.
El furor entorno al peluche del Dr. Simi surgió allá por 2019 cuando una sobrecargo llamada Reiko Takamatsu llegó a México y el peluche le gustó tanto que compró un muñeco para llevárselo a viajar por el mundo.
De hecho el furor entorno a la imagen de esta farmacéutica no es novedad, pues desde hace años Internet se llena de videos virales de botargas del Dr. bailando en la calle, además de que en Ecatepec existen una serie de casas forman el rostro del Dr Simi, esto en las colonias Santa María Tulpetlac y Guadalupe Coatzochico, las cuales fueron pintadas como parte de un programa social de la fundación del doctor.
Vale la pena mencionar que los peluchitos del Dr. Simi son fabricados por la empresa Cinia, en donde el 80% de su personal tiene algún tipo de discapacidad, así que comprarlos contribuye a su inclusión laboral, por lo que el furor entorno a esta imagen ha sido positiva en algunos sentidos.
Alejandro Fernández desprecia un peluche del Dr. Simi
A pesar de que esta se ha convertido en una tradición para los mexicanos desde hace aproximadamente un año, lo cierto es que hay artistas a los que no les parece que les arrojen estas figuras.
Este es el caso del cantante Alejandro Fernández, quien se presentó este 26 y 27 de agosto en el palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde deleitó a sus espectadores con su repertorio completo de éxitos, por lo que además puso en alto el nombre de de la dinastía Fernández.
Sin embargo, a mitad del concierto el personal de staff y seguridad del cantante le llevó a "El Potrillo" un peluche del simpático Dr. de moda, pero para sorpresa de los presentes, el hijo de Vicente Fernández optó por tomar el muñeco y patearlo lejos de la arena donde se presentaba, una actitud que ha dado de qué hablar, esto especialmente debido a que es de los pocos artistas mexicanos, junto con José Madero, que desprecia esta figura. Al momento el cantante regional mexicano no se ha pronunciado al respecto.
FAL
SEGUIR LEYENDO: