PEPE AGUILAR

Pepe Aguilar: Así se veía como niño actor del Cine Mexicano junto a Flor Silvestre y Antonio Aguilar

El cantante debutó en el cine con la película "Peregrina", de 1974, y continuó apareciendo en otras cintas

ESPECTÁCULOS

·
Pepe Aguilar debutó desde niño en el espectáculoCréditos: Instagram/@pepeaguilar_oficial

Pepe Aguilar es uno de los exponentes más importantes de la música regional mexicana, pues decidió seguir los pasos de sus padres, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, quienes además de cantar, también fueron parte de la Época de Oro del Cine Mexicano. Debido a que su familia también incursionó en la actuación, el intérprete apareció en algunas cintas cuando era niño

José Antonio Aguilar Jiménez, nombre real del intérprete de "Por mujeres como tú", nació en San Antonio, Texas, el 7 de agosto de 1968, mientras sus padres daban gira por Estados Unidos, sin embargo, se crio en el estado de Zacatecas. Pepe comenzó su carrera a muy temprana edad, pues hizo su debut como cantante a los 3 años en un concierto de "El Charro de México" en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. 

Así se veía Pepe Aguilar como actor infantil

Después de esta aparición en público, no pasó mucho tiempo para que sus padres lo incluyeran en sus producciones cinematográficas. En 1974, el cantante apareció en la película "Peregrina", protagonizada por el intérprete de "Triste recuerdo" y Sasha Montenegro, considerada vedette más hermosa del Cine de Ficheras. Acreditado como Pepito Aguilar, el artista hizo su debut en el séptimo arte con un pequeño papel a los 6 años de edad. 

Pepe Aguilar debutó con 6 años en el cine Foto: Especial

Un año después volvió a ser parte de otras dos películas protagonizadas por Flor Silvestre y Antonio Aguilar: "Simón Blanco" y "Don Herculano enamorado"; en dichos largometrajes Pepito, como era conocido en el medio artístico en los años 70, trabajó con estrellas de la pantalla grande como Jacqueline Andere, Mario Almada, Valentín Trujillo y Pancho Córdova, por mencionar a algunos. 

"El moro de Cumpas", de 1977, "Mi caballo, el cantador" y "Benjamín Argumedo el rebelde", ambas de 1979, fueron otros filmes que grabó en su infancia. Sin embargo, todo parece indicar que a diferencia de sus padres, Pepe Aguilar no se sintió atraído por los sets de grabación, pues dejó de hacer películas con su familia a la edad de 11 años. 

Fue hasta los años 90, que Pepe Aguilar retomó la actuación y protagonizó la película "El hijo de Lamberto Quintero", de 1990, así como "La sangre de un valiente", también conocida como "El hombre de hierro", en las que compartió créditos con su papá. No obstante, el cantante abandonó definitivamente la pantalla grande, puesto que después no regresó a aparecer en otro filme o algún proyecto de televisión. 

Pepe Aguilar protagonizó "El hijo de Lamberto Quintero", de 1990 Foto: Especial 

Con su debut oficial en la pantalla grande en la cinta de 1990, también comenzó su carrera como solista con el álbum "Pepe Aguilar con tambora". No obstante, fue hasta "Por mujeres como tú" (1998) y "Por el Amor de Siempre" (2000), que alcanzó la fama internacional, pues fue nominado a los Premios Grammy y Grammy Latino, como "Mejor álbum de música ranchera", después de este reconocimiento se colocó como una de las grandes estrellas del regional. 

Además de su éxito, Pepe Aguilar ha formado una familia de artistas, pues es papá de Leonardo y Ángela Aguilar, quienes a su corta edad ya se colocan en los principales puestos de popularidad. Los jóvenes son unas promesas de la música y también han recibido varias nominaciones a los premios más destacados de la industria. 

SIGUE LEYENDO:

Dinastía Aguilar: Conoce a TODOS los integrantes de la famosa familia del regional mexicano

Luis Aguilar y Pepe Aguilar, ¿cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y el famoso cantante?