CINE DE ORO

Luis Aguilar y Pepe Aguilar, ¿cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y el famoso cantante?

Luis Aguilar fue una de las figuras más importantes del Cine de Oro; Pepe Aguilar hizo lo propio en la múisca ranchera

ESPECTÁCULOS

·
Ambos ha triunfado en la música ranchera. Créditos: Especial

Entre los actores que triunfaron en el Cine de Oro existieron algunos que tenían relación familiar con otras estrellas, por ejemplo las hermanas Tere y Lorena Velázquez o el mismo Pedro Infante y su hermano Ángel. Una de las dudas con respecto al parentesco entre famosos que muchos tienen sobre Luis Aguilar y Pepe Aguilar.

El llamado "Gallo Giro" fue una de las estrellas de la llamada Época de Oro del cine nacional, que con sus actuaciones y cantó marcó una generación. Mientras que Pepe Aguilar es reconocido por ser una de los intérpretes más destacados del género ranchero, perteneciente a una importante dinastía de artistas. 

¿Cuál es el parentesco del actor y el famoso cantante?

Ambos de apellido Aguilar, pero uno nacido en Sonora y el otro en en Estados Unidos, con 50 años de diferencia. Contrario a lo que algunos piensan, Pepe y Luis no tienen ningún parentesco, y aunque ambos han triunfado en el medio artístico, no se les conoce ninguna relación familiar. 

Luis y Pepe Aguilar no son parientes, contario a lo que muchos creen. Foto: Especial

Luis Aguilar triunfó en el Cine de Oro 

Luis Aguilar nació en Hermosillo, Sonora, el 29 de enero de 1918. "El gallo giro", como fue apodado por un locutor, estudió en el Colegio Militar pero abandonó la carrera para dedicarse a la pesca de tiburones. Fue a principios de los años 40 cuando se trasladó a la Ciudad de México y comenzó su historia como uno de los ídolos del cine mexicano

Se casó por primera vez el 17 de abril de 1946 con Ana María Almada con quien procreó dos hijas, Ana Luisa y Martha Fernanda. El matrimonio no funcionó, y se divorció el 14 de agosto de 1954, dos años más tarde conoció a la bella actriz Rosario Gálvez, quien era viuda y tenía un hijo, a los 4 meses de conocerse se casaron.

Aunque Luis Aguilar realizó una gran cantidad de películas en el Cine de Oro, una de sus actuaciones más recordadas la hizo al lado de Pedro Infante en "A toda máquina", donde interpretó a Luis Macías. La cinta fue filmada en 1951 y fue dirigida por Ismael Rodríguez.

En 1992, participó en su última película "Los años de Greta" por la cual recibió su primer y único Premio Ariel en 1993 como parte de la categoría a mejor coactuación masculina. El 24 de octubre de 1997, Luis Aguilar falleció a los 79 años a causa de un infarto al miocardio que sucedió mientras dormía.

Pepe Aguilar, ícono de la música ranchera 

José Antonio Aguilar Jiménez, nombre real del cantante, nació en San Antonio, Texas, el 7 de agosto de 1968. Además de intérprete es compositor, músico, productor y empresario. Desde muy joven conoció el mundo artístico, pues padres son los cantantes y actores Antonio Aguilar -que tampoco tenía parentesco con Luis Aguilar- y Flor Silvestre.

Su trayectoria incluye decenas de discos y más de 35 años de carrera. Es considerado uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación quien ha heredado el gusto por la música a dos de sus hijos, Ángela y Leonardo, jóvenes que ya siguen sus pasos en los escenarios. Pepe Aguilar tiene su propio sello discográfico llamado Equinoccio Records.  

Aguilar es uno de los intérpretes de música ranchera más reconocidos, y ha ganado Premios Grammy y Grammy Latino,  Lo Nuestro y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Sus hijos Ángela y Leonardo siguen sus pasos en la música. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Fernando y Daniela Luján: ¿Cuál es el parentesco entre el actor del Cine de Oro y la popular actriz?

Jorge y Manuel Negrete, ¿cuál es el parentesco del famoso actor del Cine de Oro con el futbolista?