Flor Silvestre y Antonio Aguilar: una historia de amor a la mexicana; así se conocieron los cantantes

Este miércoles 25 de noviembre murió la cantante y actriz Flor Silvestre; Antonio Aguilar falleció el 19 de junio de 2007

Flor Silvestre y Antonio Aguilar: una historia de amor a la mexicana; así se conocieron los cantantes
Flor Silvestre y Antonio Aguilar son considerados grandes exponentes de la música mexicana. Foto: Pinterest

Este miércoles 25 de noviembre murió la cantante y actriz Flor Silvestre, tenía a los 90 años de edad y de acuerdo con diversos medios, falleció en el estado de Zacatecas, en su Rancho El Soyate. Su nombre real era Guillermina Jiménez Chaboya, y estuvo casada con Antonio Aguilar, desde 1959. 

Flor Silvestre y Antonio Aguilar son considerados grandes exponentes de la música mexicana, al casarse, los intérpretes formaron una de las dinastías más respetadas del medio. Su hijo Pepe Aguilar también se dedico a la música, al igual que sus nietos Ángela, Leonardo y Majo. 

La historia de amor de los cantantes comenzó en el año de 1950, en la estación de radio XEW cuando la actriz y cantante tenía un programa llamado "Increíble pero cierto". Un día Aguilar fue invitado a cantar en el programa, en ese momento se le conocía como "Toni" Aguilar, y era intérprete de música clásica.  

Aunque los artistas no se enamoraron a primera vista, el amor se fue dando con el pasar de los años, pues el destino los llevó a protagonizar su primera película juntos. "La huella del chacal" que se estrenó en 1955, pero fue hasta 1957 cuando Aguilar y Silvestre se enamoraron durante la filmación de la película "El rayo de Sinaloa". 

Antonio Aguilar cortejó a Flor Silvestre a la mexicana 

En algunas entrevistas, la madre de Pepe Aguilar contó que Don Antonio la conquistó al cortejarla a caballo. De hecho, en alguna ocasión recordó su primer beso, que pasó mientras ella le daba azúcar a su caballo, momento que el cantante aprovecho para besar el cuello de la actriz. 

Se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, en el rancho El Soyate. Permanecieron en matrimonio hasta que el abuelo de ángela Aguilar falleció, el 19 de junio de 2007, a consecuencia de complicaciones de una neumonía. 


Compartir