SARA GARCÍA

Sara García: Así era Rosario, quien fue la pareja durante años de la famosa "abuelita de México"

La famosa actriz mexicana logró destacar en diversas producciones de cine mexicano pero sobre su vida privada dejó conocer poco; mantuvo una relación con una mujer

ESPECTÁCULOS

·
Sara García al lado de Rosario González. FOTO: Especial

Recordemos que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de la oleada del cine mexicano sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, sí lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Tal es el caso de Sara García nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895; fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue estrenada en 1940.

La vida de la famosa “abuelita de México”

Fue desde ese entonces que la famosa actriz fue elegida para interpretar personajes similares, es decir, de edad adulta mayor; incluso fue la imagen principal del “Chocolate abuelita” que hasta la fecha sigue vigente.

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Tras tener tanto éxito en los escenarios y en la pantalla grande, la famosa viajó por toda la República, y en la compañía de Mercedes Navarro conoció al que sería su esposo y padre de su única hija; se trata de Fernando Ibañez, con quien viajó alrededor del país y posteriormente tuvieron una hija en común: María Fernanda Ibañez.

Sara García "La abuelita de México". FOTO: Especial

Sobre su vida amorosa

La pareja terminó su relación con un divorcio y desafortunadamente su única hija, María Fernanda, murió a los 21 años de edad; sin embargo, la actriz siguió con su vida en los escenarios interpretando personajes que pasaron a la historia del cine mexicano.En este sentido, es poco lo que se sabe sobre su vida privada; de hecho, se han generado rumores acerca de sus preferencias sexuales y su orientación sexual, asegurando que la famosa tuvo un romance con otra mujer.

Se trata de Rosario González, con quien en diversas ocasiones se le relaciona sentimental y románticamente con la famosa actriz; de hecho existen diversas versiones de cómo fue su romance.

Su relación con Rosario González

Uno de ellos señala que ambas se conocieron al ser compañeras en el colegio de las Vizcaínas, sin embargo, fueron perdiendo el contacto por un largo tiempo, y hasta después volvieron a coincidir cuando ambas ya estaban divorciadas.

En aquel entonces Sara y Rosario decidieron vivir juntas y hacerse cargo ambas de la crianza de la hija de la actriz, María Fernanda; algunos rumores señalan que vivían en la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Al respecto, el actor Manuel “Flaco” Ibañez, declaró que Sara y Rosario mantuvieron una relación amorosa; en 2014, aseguró que Sara García había tenido una novia llamada Rosario y que era muy evidente  para las personas que trabajaban con la actriz.

Rosario y Sara García. FOTO TW: @marthadebayle

SIGUE LEYENDO:

Sara García: ¿Cuáles eran las preferencias sexuales de la famosa "Abuelita de México"?

La historia de cómo Sara García terminó siendo la imagen del mundialmente famoso chocolate "Abuelita"