CINE MEXICANO

Ignacio López Tarso y Ana Martín protagonizaron la película del Cine Mexicano que retrata la mente de un asesino serial

La perturbadora cinta está basada en el primer asesino serial mexicano, Goyo Cárdenas, también conocido como el "Estrangulador de Tacuba"

ESPECTÁCULOS

·
Los reconocidos actores fueron la pareja principal de una inquietante cinta. Créditos: Especial

Dentro de los miles de títulos que han existido en el Cine Mexicano, algunas cintas han destacado por sus inquietantes temáticas, como es el caso de "El profeta Mimí", que fue protagonizó Ignacio López Tarso y la bella actriz Ana Martín, en la que se retrata la mente de un asesino serial

El debut de López Tarso en el cine fue en 1954, con la película "La desconocida" dirigida por Chano Urueta y protagonizada por Irasema Dilián y el galán Miguel Torruco, padre de un político de la 4T, sin embargo, fue hasta que tuvo el papel estelar en "Macario" (1959), que el actor consolidó su carrera. 

Por su parte, Martín hizo su debut en el Cine Mexicano en la película "El gángster" (1965). Ana Beatriz Martínez Solórzano, nombre real de la actriz, nació en la Ciudad de México, el 14 de mayo de 1946, y es gracias a su padre, el famoso comediante Jesús Martínez "Palillo", que se interesa por el medio artístico. 

"El profeta Mimí", la perturbadora película de Ignacio López Tarso y Ana Martín 

Hace unos días, la actriz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le puede ver sentada junto a López Tarso, dicha imagen pertenece a una escena de la película "El profeta Mimí", que protagonizaron a principios de los años 70, cinta que es recordada por su perturbadora temática. 

Ana Martín compartió créditos con Ignacio López Tarso en esta cinta. Foto: IG @anamartin

La inquietante película del Cine Mexicano fue dirigida por José Estrada. Se filmó en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, como la Plaza de Santo Domingo y la colonia Guerrero, y contó la historia de Ángel Peñafiel, (Ignacio López Tarso), un hombre maduro que vive en una vecindad junto a su madre, una mujer con un exagerado fanatismo religioso, quien estuvo presa tras declararse culpable del asesinato de su esposo y una prostituta que lo acompañaba. 

Aunque la madre de "Mimí", como era llamado, se declaró culpable, quien realmente había cometido los asesinatos era su hijo. Debido al trauma que esto le generó desde la niñez y guiado por el fanatismo religioso que su mamá le implantó, este hombre recorre las calles de noche matando prostitutas, con la finalidad de redimirlas.

Sin embargo, en su terrorífica misión, conoce a Rosita (Ana Martín), una joven de la vecindad de quien se enamora, sin embargo, al verla convertirse en prostituta se produce en él dilema moral.

De acuerdo con algunos especialistas en el séptimo arte, la película, al parecer fue basada libremente en algunos pasajes de la vida de Goyo Cárdenas, también conocido como el "Estrangulador de Tacuba" y primer asesino serial mexicano, además de agregarle al personaje de López Tarso rasgos de Higinio Sobera de la Flor, también un multi homicida de nuestro país. 

En la cinta López Tarso es un asesino de prostitutas. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Rafael Banquells: ¿Qué pasó con el niño actor que trabajó con Miroslava Stern e integrante de una dinastía?

Bella actriz del Cine Mexicano sufrió un terrible accidente en el que perdió a su hijo y la dejó inválida