DIABLOS

Conoce la historia de Goyo Cárdenas "El estrangulador de Tacuba", el primer asesino serial mexicano I PODCAST

Sin duda alguna, este caso estremeció a México en 1942 por el que sería considerado el primer asesino serial conocido en nuestro país que estuvo recluso en el Palacio Negro de Lecumberri

TENDENCIAS

·
Goyo Cárdenas, asesino serial mexicano.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Gregorio Cárdenas Hernández mejor conocido como Goyo Cárdenas "El estrangulador de Tacuba" estuvo 34 años en prisión por el asesinato, inhumación y necrofilia de cuatro mujeres en México. 

En 1915, un extraño niño que usualmente lucía débil y enfermo, vivía en la Ciudad de México con su madre, Vicenta Hernández. Se sabía que la relación entre ambos siempre fue difícil, pues ella reprimía al menor desde que tenía memoria. En la escuela, Gregorio siempre fue un alumno brillante, pero ese no era el motivo por el que todos lo identificaban… y le temían.

Debido a la encefalitis que padecía, Goyo sufrió un daño neurológico irreversible que le provocaba comportamientos extraños y macabros. En la escuela, varias de sus compañeras se quejaban porque les intentaba quemar el cabello pero dentro de su casa, las cosas eran mucho peores pues uno de sus principales pasatiempos era torturar animales pequeños.

Tan solo a los 15 años, Gregorio ya era un conocedor de los prostíbulos de la Ciudad, lugares donde visitaba principalmente a mujeres jóvenes, pero a los 20 años una de sus conquistas resultaría un tanto distintas.

Escucha esta estremecedora historia de Goyo Cárdenas en Diablos

Goyo Cárdenas cometería su primer asesinato el 15 de agosto de 1942 cuando recogió a una prostituta de 16 años y la llevó a su casa ubicada en la colonia Mar del Norte en Tacuba, al terminar la velada la estranguló y enterró su cadáver en el patio. Sólo pasaron 8 días de aquel homicidio cuando Goyo asesinó a otra mujer, esta vez una niña de 14 años quien también ejercía la prostitución. 

"El estrangulador de Tacuba" cometió sus crímenes en un lapso de 23 días, ya que después secuestró y mató a otra adolescente. Al parecer si Goyo no hubiera sido detenido hubiera continuado cometiendo más delitos. El último homicidio fue cuando secuestró a una estudiante de Ciencias Químicas de la UNAM, cuyo padre era abogado. 

Goyo Cárdenas fue detenido y cumplió su sentencia entre el Hospital Psiquiátrico La Castañeda y el palacio de Lecumberri

Escucha esta y más historia de asesinos seriales en el podcast Diablos en Spotify

mgm