REGIONAL MEXICANO

Juan Gabriel es el autor de la canción más famosa de Daniela Romo y con la que triunfó en su carrea: VIDEO

Daniela Romo es una de las estrellas que recibió un tema de Juan Gabriel, se trata de una composición que la llevó al estrellato

ESPECTÁCULOS

·
Alberto Aguilera Valadez era el nombre real de Juan Gabriel. FB/JuanGabrielPorLosSiglos

Juan Gabriel fue uno de los cantautores más importantes de la música en español y aunque falleció el 28 de agosto su música vive y sigue presente en las grabaciones que dejó y en las canciones cantan otros intérpretes.

Daniela Romo es una de las estrellas que logró que Juan Gabriel le regalara una de sus composiciones, se trata del tema “De mi enamórate”, una letra que según sus fanáticos corresponde a una melodía complicada y que solo ellos pueden hacer a la perfección.

Son pocas las personas que saben que la pieza fue escrita para un proyecto televisivo y que, para fortuna de Daniel Romo, quien interpretó el personaje de la telenovela también le tocó cantarla.

“De mi enamórate”, formó parte de la trayectoria de la cantante desde 1986, se incluye en el disco “Mujer de todos, mujer de nadie”, cabe destacar que la canción fue utilizada como el tema principal de la telenovela mexicana de la cadena Televisa, “El camino secreto” que tuvo transmisión en 1986-1987, bajo la producción de Emilio Larrosa.

La canción tuvo tanto éxito que por más de 21 semanas se colocó en el primer lugar de Billboard, una de las listas de popularidad más importantes a nivel mundial y que es un logro para los intérpretes estar ahí.

 

La versión de Juan Gabriel

El conocido popularmente como “Divo de Juárez” también grabó su versión en 1990, esto como parte del repertorio que utilizó en su concierto en vivo que llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y que se ha convertido en uno de los principales proyectos del famoso.

Juan Gabriel también es autor de canciones populares en voz de otros artistas, como “Amor eterno con Rocío Dúrcal, “Lo pasado, pasado”, y “Gracias a Dios” en voz de Thalía, solo por mencionar algunas de las más conocidas.

Seguir leyendo 

Cantante y actriz mexicana logró reunir a Juanga y a Paul McCartney en su disco ¿quién es?