ESPECTÁCULOS

Cantante y actriz mexicana logró reunir a Juanga y a Paul McCartney en su disco ¿quién es?

La mexicana cuenta con la distinción de tener a dos de las mentes creativas más talentosas del mundo en uno de sus discos

ESPECTÁCULOS

·
Dos de los más grandes referentes de la música unieron su talento en una producción mexicana Créditos: Facebook Paul McCartney/Especial

Una de las artistas más completas en el argot del espectáculo mexicano, por su talento, carisma y tendencia al pasar de la actuación a la música, pasando por el modelaje y la conducción, es sin duda, la reina de la larga cabellera y sonrisa de millón de dólares.

Desde luego nos referimos a Teresa Presmanes Corona, nombre real de la cantante originaria de la ciudad de México, Daniela Romo, experimentada artista que cuenta en su haber con cientos de presentaciones en los mejores recintos musicales de México y otras partes del mundo.

Daniela tiene una vasta formación artística, estudió en la Academia de Andrés Soler, mientras afinaba la voz en los Estados Unidos con Seth Riggs, y como “chambitas” extra, se enfocaba en comerciales para televisión así como fotografía publicitaria.

Ese bagaje cultural le abrió las puertas para desenvolverse en distintas facetas del espectáculo cuando apenas era una jovencita, muy guapa, que el público reconoce por su larga cabellera (misma que perdió por causa del cáncer en años recientes), tanto de aquellos años como en la actualidad.

Daniela es reconocida por actuar en teatro, cine, modelar para grandes marcas, conducir programas de entretenimiento y desde luego por protagonizar telenovelas en los años 80 y 90, siendo uno de los rostros (y cuerpos) más solicitados por los productores en México

Romo abrió las puertas de la fama en su carrera cuando recibió la oferta de trabajar en uno de sus discos más exitosos, con dos grandes de la música a nivel mundial y que no tenía idea de que los conocería en persona.

Dos leyendas se unen 

Ese disco lleva por nombre “Quiero amanecer con alguien”, mismo que sirvió como música incidental para la telenovela “Balada por un amor”, en la que le dio vida a la protagonista conocida como Brianda Portugal, acompañada por el aquel entonces galán de la televisión y figura de los comerciales de calzones, Alfredo Adame, quien le daba vida al personaje de Gustavo Elenes y por el galán otoñal, Jorge Rivero.

La telenovela fue un éxito, lo que dio la pauta para que el disco se vendiera como “pan caliente” en las tiendas, la proyección de la telenovela y el papel de Brianda, llevaron a la cima a Daniela Romo, gracias en parte al tema que le daba entrada todos los días al melodrama, mismo que llevaba por título “Balada por un amor”.

Dicho tema es una colaboración entre Daniela Romo, K.C. Porter y arreglos de lujo a cargo de la mente creativa de The Beatles, Paul McCartney, el nombre del Beatle aparece en los créditos iniciales de la telenovela y en los créditos del casete y CD del disco físico, dentro venía un agradecimiento especial para Paul, a quien Romo se dirigió con mucho respeto y enalteció la disposición del compositor para ayudarle en los arreglos musicales.

Además, Daniela logró conseguir que el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, se sintiera atraído por el proyecto y le dio dos grandes temas, uno ya reconocido en la voz de Rocío Durcal “La Guirnalda” y uno más, inédito para la producción de Daniela, “Dímelo”.

El trabajo de Juan Gabriel fue también reconocido por la cantante, con quien ya antes había trabajado en la música de la telenovela “El camino secreto” de 1987 bajo la producción de José Rendón y en la que el tema central “De mí enamórate”, logró permanecer en el gusto de público por largo tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Gabriel: Así es el álbum de covers de Los Ángeles Azules para homenajear al ‘Divo de Juárez’

Verónica Castro y Daniela Romo: foto de jóvenes demuestra que eran las más guapas; aquí la prueba

Daniela Romo busca crear conciencia sobre la detención del cáncer de mama | VIDEO