MOLOTOV

Molotov: Integrantes aseguran que “Puto” es un himno de la comunidad LGBT+ y no temen ser cancelados

El afamado grupo de rock mexicano aseguró que sus detractores los atacan porque "solo quieren sus cinco minutos de fama"

ESPECTÁCULOS

·
Los integrantes de Molotov también se lanzaron contra AMLO. Créditos: IG: molotovbanda

“Puto” es una de las canciones más famosas de Molotov, sin embargo, también es una de las que más polémica ha causado debido a que ha sido considerada como homofóbica, pero a poco más de 25 años de su lanzamiento Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright salieron a defender su tema, el cual aseguraron es todo un himno para la comunidad LGBT+, además, señalaron que no le temen a la censura por lo que seguirán en su misma línea de siempre.

Estas declaraciones del grupo de rock mexicano fueron realizadas durante una entrevista para Europa Press en el marco de su regreso a España, país en el que se presentarán este jueves 7 de julio luego de tres años de ausencia provocada por la pandemia de Covid-19 y uno de los primeros cuestionamientos que se les hizo fue si estaban arrepentidos de haber compuesto “Puto”, por toda la polémica que ha generado a lo largo de su carrera, la cual comenzó a mediados de la década de 1990.

No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido”, señaló el baterista quien también es conocido como “El Güero”.

Molotov es una de las bandas más reconocidas del Rock mexicano. Foto: IG: molotovbanda

Actualmente, Molotov se encuentra trabajando en su séptimo disco de estudio y hace apenas unas semanas lanzaron su primer sencillo llamado “No Olvidamos”, el cual ha tenido un muy buen recibimiento y respecto a este tema Micky Huidobro señaló que en cuanto a composición seguirán la misma línea que los ha caracterizado por lo que hablarán del acaparamiento de la riqueza, críticas al sistema socioeconómico mexicano, además, adelantó los nombres de algunas canciones como “Este santo niño de Atocha”, “Arriba la Molocha” y “Quiten el trap”.

En otro momento de la entrevista, los cuatro integrantes de la agrupación coincidieron que extrañaron estar sobre el escenario durante la pandemia, sin embargo, detallaron que aprovecharon este tiempo para poder regresar a sus orígenes y escribir “No olvidamos”, tema en el que hacen fuertes recriminaciones a los líderes políticos que ha tenido el país en los últimos sexenios, incluyendo al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar la entrevista, los cuatro integrantes de Molotov fueron cuestionados acerca de la cultura de la cancelación y Tito Fuentes se encargó de recordar que han sufrido múltiples intentos de censura por parte de cúpulas del poder político y por parte de cientos de internautas “que solo buscan cinco minutos de fama”, no obstante, señaló que han podido mantenerse firmes por la falta de argumentos en su contra.

Cabe mencionar que Paco Ayala aprovechó para hablar de las tensiones diplomáticas entre México y España, las cuales fueron originadas por la iniciativa de López Obrador para exigir disculpas del país europeo por los abusos cometidos durante la conquista y aseguró que todo fue un simple disparate del mandatario tabasqueño, los cuales “solo evidencian la incapacidad que tiene para gobernar”.

SIGUE LEYENDO:

Molotov le da con todo a los últimos 8 presidentes de México y esto dice la LETRA de su CANCIÓN: VIDEO

Carlos Santana: ¿Qué le pasó y cuál es su estado de salud hoy miércoles 6 de julio?