TAMBIÉN A AMLO

Molotov le da con todo a los últimos 8 presidentes de México y esto dice la LETRA de su CANCIÓN: VIDEO

El famoso grupo de rock repasó a los expresidentes con una severa crítica a su desempeño, incluyendo a AMLO

ESPECTÁCULOS

·
"No Olvidamos" salió este jueves en redes sociales y plataformas digitales Créditos: Especial

Con tres décadas sobre los escenarios y tantas canciones como conciertos en su haber, es fácil saber que cuando se trata de escuchar a Molotov algo puede ser tan explosivo como el origen de su nombre. No basta con saber que existen, hay que verlos y escucharlos una y otra vez para disfrutar de sus letras y la potencia que imprimen a éstas con sus instrumentos.

Por ello y como es común en la banda, Molotov gusta de tanto en tanto de darle a su público una nueva canción que haga una severa crítica al sistema, al gobierno o a eso que esté mal y deba ser señalado, divulgado o simplemente burlado. 

La ocasión llega con "No Olvidamos", la canción que Molotov estrena y en la cual le da con todo a los últimos 8 presidentes de México, incluido claro está a Andrés Manuel López Obrador.

Molotov anuncia "No Olvidamos"

Así fue como la banda lo dio a conocer a través de sus redes sociales. El tema "No Olvidamos" está listo para ser disfrutado, contando con todos los ingredientes que ya son conocidos de grupo y que tanto éxito le han legado durante años.

Para que te des una idea, la canción abarca a los expresidentes de nuestra nación, comenzando desde Luis Echeverría y llegando hasta Andrés Manuel López Obrador; a todos y cada uno les tocó un repaso de lo que hicieron y dejaron de hacer por México.

¿De qué trata y qué dice la letra de la canción?

Sin dudar un instante, la banda recordó a sus millones de fans los sucesos que marcaron cada sexenio de estos expresidentes. Contando desde las matanzas de estudiantes, las devaluaciones de moneda o pérdidas económicas, así como otros sucesos caóticos de cada mandatario desde 1970 y hasta la fecha, todo está en la canción.

La canción comienza con el sexenio de Luis Echeverría, quien sucedió a Gustavo Díaz Ordaz, y que ejerció la presidencia entre 1970 y 1976. 

“No era gente de dinero, tampoco era de familia. De entre desaparecidos, jóvenes y confundidos, a ellos no les ayudaron, solo se las arreglaron”, dice un fragmento. 

“Según esto muy leído, muy soberbio y engreído. Como un perro les dijeron que defenderían al peso, pero el perro era un sabueso y quería robarse ese hueso”, precisa sobre José López Portillo.

El repaso continúa y toca el sexenio de Miguel de la Madrid y su mal actuar durante el terremoto de 1985, para avanzar hasta la época de Carlos Salinas de Gortari.

“Genio de la economía, (venía) a dejarnos en la ruina”, dice el tema. 

“Este se embolsó el dinero, pensó que éramos pendejos. Le quitó tres ceros y nos los cambió por nuevos pesos”, manifiesta sobre Zedillo.

También para Fox y Calderón tienen

Como no podían quedarse cortos, llegaron a los sexenios panistas y tocó turno de crítica contra Vicente Fox y Felipe Calderón. 

Para el primero sonó: “vino a calentar la silla, pero de su caballo”, mientras al segundo fue “pegó fuerte al criminal, le dio más duro al vaso”, respectivamente. 

Para rematar, sonó Enrique Peña Nieto y: “Este a duras penas se aprendió el abecedario, ya en ese sexenio casi todo era un calvario”. 

Y finaliza con AMLO y su actual 4T, donde le señalan de gestionar mal con su gobierno, además de tener un gabinete lleno de corruptos y conservadores.

 

MIRA EL VIDEO de la canción de MOLOTOV "No Olvidamos"