MOLOTOV

"Faltan bandas orgánicas", Micky Huidrobo, vocalista y bajista de Molotov

Micky Huidrobo, de Molotov, considera que la tecnología tiene varias ventajas, pero también desventajas a la hora de formar un grupo

ESPECTÁCULOS

·
Además de cantar, es un apasionado de los automóviles, de hecho tiene un programa de TV. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Micky Huidrobo, vocalista y bajista de Molotov, considera que la falta de bandas con el nivel de convocatoria que ellos o grupos de su generación tiene, se debe al abuso de la tecnología a la hora de armar un nuevo concepto y por ende, también al componer.

“Así como la tecnología ayuda, a veces no es tan buena, porque se van alejando de las cosas orgánicas, como el juntarte con tus amigos a tocar, aunque no lo sepas hacer, la convivencia es lo más importante, la forma en que te comunicas con tus amigos es como le debes hablar a la gente. Se pierde esa sensación de estar tocando con la banda, por tratar de entender un programa de computadora, que además nunca te hará sonar como tal”, afirmó el intérprete en entrevista para el Heraldo de México.

Con Molotov lo respaldan 26 años de carrera y siente que otro de los factores que influyen en la convivencia de una banda es que a los grupos actuales ya nos les tocó la época de ensayar en el garaje, ahora si te escuchan tocando la batería en casa te corren, y son detalles como estos los que hacen que se pierda la esencia de la música.

“Sobre todo en el rock and roll, un género que debe ser tocado con cierta fuerza y estilo. Hay programas para sacar frecuencias y la gente que toca en vivo también tiene un afinador, entonces todo eso ya es demasiado fake pueden hacer buena música, pero ahí se dan cuenta cuando una banda de rock graba algo en cinta y a la antigua y logra sobresalir”, agregó.

PREPARA NUEVO DISCO

Huidobro trabaja con Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala en el nuevo disco de Molotov, con letras similares a las de sus inicios, ya que sienten que la situación política del país es muy similar a la que se vivía en 1994. Hasta ahora tienen 40 canciones escritas, que ensayarán todo el mes de enero para entrar al estudio algunas semanas después.

“Tenemos varias opciones para producir, se manejan varios nombres, entre ellos Gustavo Santaolalla, pero estamos abiertos a otro tipo de productores, quizá más anglosajones. Pero también tenemos planes de hacer colaboraciones, hay cosas con Carlos Santana”, detalló.

HACE PODCAST EN 2021

Micky entró al mundo de los podcast al ser el narrador oficial de Gang Stories, un material de Deezer, que muestra la vida de criminales de la talla de Al Capone o Pablo Escobar, pero no tan conocidos, tal es el caso de Christopher Dudus Coke o Stanley Tookie Williams, que le parecieron historias interesantes.

“Me encantó el material que me mandaron con las voces de raperos importantes, entonces había que adaptarlo, pensaron que iba a rapear como ellos pero eso era imposible, así que les sugerí una voz que me estaba funcionando en las canciones y les gustó”, contó.

DATOS

  • Empezó a trabajar en el mundo de los podcast para Convoy con Olayo Rubio.
  • En “Gang Stories”, la historia que más le impresionó fue la de Christopher “Dudus” Coke.
  • Además, le gustó el equipo de producción de Deezer, porque sacó lo mejor de él como locutor.

DATOS DEL CANTANTE

  • Además de cantar, es un apasionado de los automóviles, de hecho tiene un programa de TV.
  • También tiene un restaurante llamado Pipí Cucú, ubicado en el Desierto de los Leones, en la CDMX.
  • Micky reconoció el trabajo de Panteón Rococó al llenar tres veces el Foro Sol. 

NÚMEROS

  • 26 años tiene con Molotov.
  • 1997 salió el disco “¿Dónde jugarán las niñas?”

CAR